Protección Civil entrega réplicas de la Medalla de Ouro a entidades colaboradoras

Foto de familia de todos los participantes en el acto | jorge meis

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol entregó ayer réplicas de la Medalla de Ouro que recibieron de la Xunta de Galicia por su trabajo en la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus a las organizaciones que les ayudaron en su tarea. Esto incluyó a compañeros voluntarios de Mugardos, Ortigueira y Bergondo, la Policía Local y los Bomberos de Ferrol y también el coordinador de seguridad del Concello, Santiago Troitiño. Acudieron alcaldes y responsables de los cuerpos citados.


Fue un acto emocionante, después de meses de trabajo continuo coordinando un dispositivo para inmunizar a la población en el que, además del personal sanitario, se involucraron voluntarios que contribuyeron al perfecto funcionamiento de un espacio por el que pasaban a diario miles de personas.


Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del coronavirus y se aplaudió a todo el personal, de distintos campos, que luchó contra la pandemia.

La situación es, gracias a la vacunación, muy distinta a la de hace unos meses. Los datos más recientes indican que hay, en las tres comarcas, una veintena de casos activos, con dos personas ingresadas, en planta. Los nuevos positivos, a pesar de que se hacen más de un centenar de pruebas diarias, se mantienen en niveles mínimos, y ayer se sumaban cuatro más al cómputo total.

Protección Civil entrega réplicas de la Medalla de Ouro a entidades colaboradoras

Te puede interesar