Tres medallas para los palistas del Copacabana

Tres medallas para los palistas del Copacabana
La formación absoluta femenina | c. c.

Con doce palistas en tres de los cuatro combinados autonómicos en liza, el Copacabana tuvo un importante papel en la medalla de plata lograda por Galicia en el Campeonato de España disputado el pasado fin de semana en Burriana, Castellón.


El mejor resultado para la representación local llegó gracias a la actuación de la selección absoluta femenina, con la presencia de las locales Yolanda Hermida, Natalia León, Marta Canosa e Iria Alonso. El equipo “irmandiño” alcanzó la final de la competición, si bien un gol de oro en el último minuto de la segunda prórroga, anotado por la internacional Nerea Sáez, privó a las gallegas del título, cediendo por 4-3 tras haber finalizado el tiempo regular con empate a tres.


Por su parte, el grupo sub 21 de Samuel Franco, Martín Sanz, Yago Fernández, Pepe Couto y Adrián Méndez fue bronce, ganando en el último duelo a Cataluña por un cómodo 6-0. Galicia cedió en semifinales ante la, a la postre, campeona Valencia (5-4). Los que no pudieron subir al podio fueron los sénior masculinos Adrián Hermida, Lucas García y Martín Franco. Y es que una mala fase de grupos les llevó a pelear por la quinta plaza, que lograron al ganar a Castilla La Mancha y Murcia.

Tres medallas para los palistas del Copacabana

Te puede interesar