El Racing, de nuevo en el punto de despegue

El Racing, de nuevo en el punto de despegue
El cuadro verde espera darle continuidad al triunfo sobre el Tudelano | alfaqui

Otra vez se le presenta al Racing la oportunidad de encadenar una segunda victoria, algo que aún no ha conseguido en lo que va de campeonato liguero. El triunfo sobre el Tudelano, como recuerda el lateral Alfonso Candelas, permite al equipo ferrolano “encarar el partido contra la Cultural Leonesa, en de A Malata, con optimismo de cara a conseguir esa segunda victoria seguida, que nos hará estar más arriba”.


Solo diez equipos han conseguido en lo que va de torneo de la regularidad enlazar dos o más triunfos, algo que el futbolista manchego apunta que “nos pondría en vísperas de los puestos de arriba para, a partir de ahí, no bajarnos de ahí en lo que queda de temporada”. Por eso, Candelas apunta que “tenemos una oportunidad que hay que aprovechar. Tenemos que salir a morder este sábado”, dice con respecto al duelo ante un rival con el que está empatado en la clasificación.


Seguridad

Además de encadenar los dos triunfos, el Racing espera volver a dejar su portería a cero como hizo en el encuentro frente al Tudelano –y anteriormente lo hizo frente al Zamora, pero nunca en A Malata–. “Mantener la portería a cero te hace estar más cerca de los tres puntos”, dice el lateral. Sobre todo, porque en la faceta ofensiva cree que “somos un equipo que genera ocasiones, que tiene gol y que en cualquier ocasión podemos marcar y llevarnos los tres puntos”.


Sería la confirmación al buen trabajo defensivo que está llevando a cabo el Racing en las últimas semanas, algo que Candelas explica diciendo que “cuando defendemos todos es más fácil. Por eso en estos últimos partidos apenas nos están creando oportunidades. Tenemos que seguir en esa línea y conceder lo menos posible y minimizar el daño”.


A este pensamiento se une el mediocentro uruguayo Juan Viacava, que recuerda que “estamos muy comprometidos con esa faceta del juego y eso hace que nos lleguen poco”.

El Racing, de nuevo en el punto de despegue

Te puede interesar