Una muestra para visibilizar otros problemas que genera el cáncer

Una muestra para visibilizar otros problemas que genera el cáncer
Presentación de la muestra en Armas | Jorge Meis

La sede ferrolana de la Asociación Española contra el Cáncer vive estos días jornadas de gran actividad, tras la conmemoración ayer del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.


Por la mañana, en compañía de miembros de la corporación local ferrolana se presentó en la plaza de Armas una exposición fotográfica con motivo de la referida efeméride en la que estuvieron la presidenta de la sede ferrolana de la AECC, Isabel Estevan y el alcalde, Ángel Mato, entre otros. Ya por la tarde la muestra se trasladó a la sede de Afundación, donde fue presentada por la jefa de estilismo de la revista Telva, Julia Martínez Pereira. El programa de actos prosigue hoy con la charla “Cómo anticiparse al cáncer de mama”, impartida por la doctora del CHUF Rocío Vilchez Simo. Será a las 18.30 horas en el salón de actos de Afundación. Las actividades tendrán continuidad en los próximos días.


La campaña de este año de la AECC, “Saca pecho”, se centra en la vulnerabilidad que genera entre las mujeres afectadas por el cáncer de mama esta enfermedad, que afecta también a otros planos de su vida como el sector laboral. Por ello pide colaboración para poder llegar con sus servicios a esas personas más vulnerables, pudiendo hacer frente al cáncer desde la igualdad de oportunidades, de ahí que adapten todos sus servicios para lograr alcanzar este objetivo. Otra de sus reivindicaciones este año es que una mujer debería poder acceder a los mismos avances médicos y de investigación independientemente del lugar en el que resida.


En otro orden de asuntos, entidades privadas como el bar El Sur de Ferrol quisieron sumarse a la campaña de la AECC colocando un lazo gigante en la fachada del edificio en el que se asienta el negocio. Además, todas las propinas del día se donarán a la asociación contra el cáncer de Ferrol.

Una muestra para visibilizar otros problemas que genera el cáncer

Te puede interesar