Ajustado triunfo para el Costa Ártabra en el estreno

El cuadro local tuvo muchos problemas en la primera parte | jorge meis
|

Costa Ártabra 80-75 Calvo Xiria


Le costó al BBCA resolver a su favor el partido con el que empezó el campeonato liguero, el que lo enfrentó a un Calvo Xiria de Carballo con el que coincidió la temporada pasada en la liga EBA. A pesar de arrancar el encuentro con un gran acierto en el lanzamiento, la falta de concentración en defensa hizo que sus ventajas se fuesen reduciendo poco a poco.


Incluso las cosas se le complicaron a la escuadra de la ciudad naval en el segundo parcial, en el que el Calvo Xiria aprovechó los espacios que encontró en ataque para realiza tiros liberados. Además, el cuadro de Carballo se mostró especialmente acertado en el lanzamiento y eso hizo que al descanso llegarse con el partido muy a su favor (40-52).


Ajuste

Tocó esmerarse en defensa y eso permitió al cuadro local igualar rápidamente la contienda. De todas formas, la irregularidad demostrada hizo que el marcador siguiese igualado de cara al último cuarto, en el que el cuadro local fue superior.

De hecho, a dos minutos del final su renta era de diez puntos, aunque una serie de errores permitieron al cuadro visitante llegar al final con opciones. Entonces el BBCA recuperó el acierto para ganar.

Ajustado triunfo para el Costa Ártabra en el estreno