La Xunta subvenciona cinco actuaciones en obras turísticas en otros tantos municipios

Los políticos comprobaron las nuevas señales | xunta
|

La Xunta respalda con cerca de 100.000 euros cinco actuaciones de mejora de infraestructuras turísticas en los municipios de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene y As Somozas. Precisamente a este último se desplazaba ayer el delegado territorial de la provincia, Gonzalo Trenor, para visitar junto al alcalde, Juan Alonso Tembrás las nuevas señalizaciones turísticas de algunos recursos estratégicos del municipio en las que el gobierno autonómico invirtió algo más de 20.000 euros.


En Ares, otro de los municipios beneficiado de una ayuda de más de 21.000 euros, se acometió la puesta en valor de la Alianza Aresana como centro de promoción de la cultura y el patrimonio indiano; en Cabanas los 28.350 euros de subvención se destinaron a obras de recuperación, accesibilidad y señalización, mientras que en Fene –11.970 euros– también a información y nuevas señales en espacios de interés paisajístico. Por su parte Cedeira destinó los 17.180 euros de su ayuda la señalización de rutas a San Andrés de Teixido y una nueva intervención en campo do Castro.


Durante su visita de ayer Trenor recordó la finalización del plazo para solicitar una nueva línea de ayudas para actuaciones de mejora en infraestructuras turísticas en municipios de menos de 10.000 habitantes. Se trata de una convocatoria de subvención dotada con un presupuesto de 3,5 millones de euros que tiene como objetivo seguir modernizando y dinamizando el sector turístico gallego. “Buscamos seguir consolidando a oferta turística nas zonas rurais a través da posta en valor da súa riqueza histórica, cultural, patrimonial e paisaxística”, indicó el responsable de la Xunta. “Estas obras de sinalización son un bo exemplo do tipo de iniciativas que saen adiante con estes apoios”, destacó.

La Xunta subvenciona cinco actuaciones en obras turísticas en otros tantos municipios