El Concello pone en marcha dos cursos para capacitar a personal desempleado

El Concello pone en marcha dos cursos para capacitar a personal desempleado
El centro de Catabois lleva a cabo diferentes actividades formativas | concello

Las personas en situación de desempleo podrán formarse en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales con el fin de contar con los conocimientos para poder obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 en el centro de empleo de Ferrol.

Con este objetivo, el Concello abre desde hoy el plazo de inscripción para este curso que se desarrollará en el centro municipal de Sagrada Familia. El curso tendrá una duración de 468 horas y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 26 de octubre. Esta podrá formalizarse de forma directa en el centro –Sagrada Familia, 56– o a través del correo electrónico emprego@ferrol.es.

El curso dará comienzo el día 8 de noviembre, en horario de nueve a dos de la tarde, y los requisitos para tomar parte en él pasan por que lo interesados estén inscritos en el Servizo Público de Emprego de Galicia –SPEG–y cuenten con la titulación precisa para iniciar esta formación, que en este caso es tener aprobada la ESO o equivalente, las competencias claves de nivel 2 o bien estar en posesión del certificado de profesionalidad de nivel 1 en esta misma área profesional.

Las personas interesadas en esta formación ofrecida desde el Concello y de carácter oficial deberán presentar la ficha de inscripción del curso, que se puede descargar en la web http://www.ferrol.es/emprego/ o recoger en el propio centro de empleo y aportar copia del DNI o NIE, copia de la tarjeta de demandante de empleo, curriculum vitae y, para este curso en concreto, copia de la titulación de acceso a este nivel 2. El proceso de selección, consistirá en una prueba escrita y una entrevista personal.

Superar esta formación permitirá a los titulados trabajar en centros de día, residencias de personas mayores, residencias de personas con discapacidad u otros equipamientos similares.

Además de este curso, el Concello oferta otro de competencia matemática nivel 2, de 138 horas, dirigido a personas que solicitan empleo pero carece de formación en enseñanza secundaria o equivalente. Para estos, el curso de competencia matemática Nivel 2 tendrá continuidad en 2022 con la convocatoria de otras dos competencias básicas: lengua castellana nivel 2 y lengua gallega nivel 2.

Conseguir estos títulos les permitirá acceder a los cursos de formación ocupacional para personas en situación de desempleo con certificado de profesionalidad de nivel 2. 

El Concello pone en marcha dos cursos para capacitar a personal desempleado

Te puede interesar