El Intasa quiere la primera

El Intasa quiere la primera
El equipo local ha perdido los dos primeros encuentros de la Superliga | jorge meis

El Fenie Energía Mallorca CV Palma visita esta tarde –19.30 horas, municipal de San Sadurniño– a un Intasa que busca estrenarse en su segunda temporada en la máxima categoría del voleibol estatal. Tras las derrotas ante Melilla, en casa, y en Boiro por tres sets a cero en ambos casos, los pupilos de Flavio Calafell, que podrá contar para este tercer encuentro de la competición con todos los jugadores del primer equipo, quieren demostrar ante su afición los progresos de la última semana de entrenamientos.

El rival no se lo pondrá fácil. Los baleares han sumado una victoria –ante el Arenal de Lugo en la primera jornada– y dos derrotas consecutivas frente al todopoderoso Guaguas –una en liga y otra en la Supercopa–, resultados estos últimos que, pese a lo que pudiera parecer, son, para el técnico local, positivos en cuanto que le han dado “más rodaje competitivo”.

Será la de hoy la tercera vez que Palma e Intasa se vean las caras. En sus primeros encuentros, en la temporada 2018/2019, los mallorquines vencieron por 3-0, pero Calafell está convencido de que el enfrentamiento de hoy será distinto. “Aunque tienen un volumen de juego en competición superior al nuestro”, explicó ayer, “tienen sus cosas como para intentar buscar equilibrios”. Entre otras cosas, será clave parar a su opuesto, Pernambuco, “uno de los grandes jugadores de la competición”, apunta Calafell, “que es capaz de marcar la diferencia”. “Nosotros no podemos obsesionarnos con él”, advierte, “pero tenemos que intentar jugarle con cierto orden para poder controlar al resto del equipo y así poder ir haciendo nuestro trabajo”.

El Intasa quiere la primera

Te puede interesar