Los senadores ferrolanos del PP acusan al Gobierno de "olvidarse de la ciudad" mientras "la comarca agoniza"

Los senadores ferrolanos del PP acusan al Gobierno de "olvidarse de la ciudad" mientras "la comarca agoniza"

Los senadores ferrolanos del PP, Verónica Casal y Juan Juncal, han censurado que el Gobierno central se "olvida de la ciudad" mientras "la comarca agoniza", y han advertido de que Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022 "son un instrumento de discriminación en las que Galicia y Ferrol" pagan el partidismo de Sánchez con sus socios.


"Son unos presupuestos decepcionantes, irresponsables y electoralistas, están hechos a medida de los intereses de Sánchez, que sigue beneficiando a Cataluña dándole el doble que a nuestra comunidad", ha lamentado Casal en una rueda de prensa celebrada este viernes en Ferrol.


Así, ha criticado que el municipio "sufre un nuevo desprecio" y en las cuentas estatales, en las que "no se tiene en cuenta que esta ciudad es ahora cuando más necesita inversiones para revertir la dramática situación" que atraviesa, con "la tasa de paro más alta de Galicia y la tasa de actividad más baja de España".


INFRAESTRUCTURAS Y NAVAL

La representante en la Cámara alta ha detallado que este proyecto de cuentas "no recoge inversiones para las infraestructuras ferroviarias fundamentales", como la mejora del tendido ferroviario entre Ferrol y A Coruña, salvo "una partida irrisoria de 17.000 euros para la construcción de un 'bypass' en Betanzos".


"La apuesta de Sánchez se limita a la partida consignada para la construcción de las F-110, ni solo euro para el dique, una demanda de trabajadores y partidos", ha zanjado.


Por su parte, Juan Juncal ha incidido en que se trata de un presupuesto "continuista, en el que aparecen solo las partidas plurianuales consignadas para el tren al puerto exterior y para las fragatas F-110", y "ni una sola inversión nueva para Ferrol, ni un solo nuevo proyecto".


Todo ello "a pesar de tener una vicepresidenta de Ferrol", ha trasladado, en alusión a Yolanda Díaz. El exalcalde también ha criticado la ausencia de partidas para la regeneración de la ría, "que vendría a complementar las inversiones realizadas por la Xunta para el saneamiento", y que el Gobierno socialista "demuestra que le importa muy poco Ferrol, mientras aquí agoniza el sector naval".


Por último, Juncal ha adelantado que desde el PP se presentarán enmiendas para que se lleve a cabo la creación de la Zona Franca en esta zona, tal y como demandará también el Gobierno de la Xunta, y que se dote de una partida para el inicio de los trabajos previos de construcción de un dique seco cubierto para Navantia Ferrol.  

Los senadores ferrolanos del PP acusan al Gobierno de "olvidarse de la ciudad" mientras "la comarca agoniza"

Te puede interesar