Diseño Industrial continúa con su programa de actividades en el marco del “Outubro Saudable”

Diseño Industrial continúa con su programa de actividades en el marco del “Outubro Saudable”
Imagen de la sesión de juegos tradicionales celebrada el miércoles | d. alexandre

El programa “Outubro Saudable” de la Universidade da Coruña, liderado este año por la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) del campus de Ferrol, continúa ofreciendo variadas actividades a la comunidad universitaria. Si la jornada del miércoles estuvo dedicada a los juegos tradicionales a través de una experiencia integradora e intergeneracional desarrollada en los jardines universitarios –que también contó con la participación de Teima y de la Universidad Sénior– ayer fue el turno para el “Día contra as adiccións”.


Para ello se contó con la colaboración de personal de Asfedro para impartir una charla y un juego de “adiccións sen sustancia”. Además, entre las 12.00 y las 14.00 horas se celebró en las inmediaciones de la cafetería del campus un “escape room” sobre alimentación saludable con la colaboración de AECC.


El ejercicio físico será el eje central de la última sesión programada para esta semana, la prevista para hoy. La profesora Marina Castro impartirá a las 11.00 horas una charla titulada “(De(construíndo o deporte e a actividade física dende a perspectiva de xénero, a saúde e o benestar). También se llevará a cabo un panel colaborativo y un concurso en el que las personas interesadas en participar pondrán el deporte que practican y a qué jugaban de pequeños.


Las propuestas de las dos próximas semanas tendrán como temas principales la “Ergonomía y medio ambiente” y “Multitarefa e estrés”, respectivamente. A lo largo de las mismas se volverán a llevar a cabo una gran variedad de propuestas, desde talleres y mesas redondas, hasta nuevos concursos o una “andaina saudable e inclusiva” el día 28. Para tomar parte en las actividades presenciales en el aula, es necesario inscribirse.


Enfermería

Junto a la EUDI, también la Facultad de Enfermería y Podología y la Universidad Sénior se han implicado en la programación del “Outubro Saudable”. La facultad ferrolana ha organizado para el día 20 de octubre una charla sobre “Patriarcado, mulleres e mediciña” y el día 27 una caminata con aperitivo saludable del alumnado del primer curso del Grado en Enfermería.


La sede ferrolana de la Universidad Sénior, por su parte, ha programado varias conferencias, la primera de las cuales tuvo lugar ayer. El próximo martes 19 habrá otra sobre las “Estratexias no manexo da dor crónica baseadas na neurociencia” y el 26 la que servirá para abordar la organización social de los cuidados tras la pandemia. El día 29 disfrutarán de una “andaina saudable”.


El programa Espazo Compartido; la Oficina de Medio Ambiente; el Área de Deportes y la Oficina de Cooperación e Voluntariado de la Universidade da Coruña secunda también el programa del “Outubro Saudable”.


La asistencia a las actividades –pueden ser consultadas a través de la web- es totalmente gratuita. Las plazas presenciales se cubren por riguroso orden de inscripción aunque la mayoría de las propuestas pueden seguirse también vía Teams.

Diseño Industrial continúa con su programa de actividades en el marco del “Outubro Saudable”

Te puede interesar