Otra victoria más a la cuenta del Somozas

Otra victoria más a la cuenta del Somozas
El cuadro verdiblanco se mostró más vivo que su rival durante la mayor parte del encuentro | daniel alexandre

Somozas 3-1 Rápido de Bouzas


Continúa el Somozas sumando puntos a su buen arranque de campeonato y ayer añadió tres más a su cuenta gracias a la victoria con la que saldó su encuentro ante el Rápido de Bouzas. Fue el reflejo de la solidez de un equipo, el somocense, que sigue siendo fiable a nivel defensivo y eficaz cuando está ante la meta contraria.


Salió el Somozas con la intención de controlar el juego a través de la posesión, pero en realidad el que empezó asustando fue el Rápido de Bouzas. Suyas fueron dos llegadas que no llegaron a convertirse en gol por el acierto del meta Embela o por la falta de puntería de los delanteros visitantes. Pero lo que sí quedó claro es que el dominio del tramo inicial del encuentro fue claramente de la escuadra olívica.


Poco a poco empezó a despertar el Somozas que, aunque no se aproximó con demasiada claridad a la portería del Rápido de Bouzas, al menos contuvo los arreones de su rival. Además, su primera gran ocasión se tradujo en gol –un pase interior a Marcos Álvarez que remató a gol tras superar fuera del área la salida en falso del meta visitante–. Y, aunque el Rápido de Bouzas estrelló un balón en el palo casi de inmediato, el encuentro quedó casi resuelto antes del descanso cuando Cañi remachó un centro desde la izquierda de Marcos Álvarez para demostrar la “pegada” del Somozas,


Riesgo

Entró el cuadro visitante a la segunda parte dispuesto a arriesgar, tanto a nivel de cambios como de llegadas al área contraria, para reducir su desventaja. Este empuje, sin embargo, no llegó a traducirse en ocasiones claras para marcar y, por contra, el Somozas demostró su eficacia en una acción calcada a la del primer gol que Marcos Álvarez convirtió en el tercer tanter local.


A pesar de la desventaja, el Rápido de Bouzas no se rindió y redobló su apuesta por jugar cerca de la portería. Un penalti le permitió reducir distancias y hasta tratar de poner nervioso a su rival, pero los tres puntos no se movieron de casa. 

Otra victoria más a la cuenta del Somozas

Te puede interesar