La plantilla de ElectroRayma bloquea por la mañana el acceso a la antigua Bazán

La plantilla de ElectroRayma bloquea por la mañana el acceso a la antigua Bazán
Piquete de los trabajadores de ElectroRayma frente a las puertas de Navantia Ferrol | cedida

La protestas por el conflicto judicial entre la auxiliar ElectroRayma y Navantia continúan sucediéndose en la ciudad naval. Ayer mismo, a primera hora de la mañana, una comitiva de trabajadores de la firma local bloquearon durante casi dos horas –entre las 05.15 y las 07.00 horas– el acceso a las instalaciones de la antigua Bazán con el objetivo de forzar un acuerdo entre ambas partes que suponga el mantenimiento del empleo. El piquete, apuntaron testigos presenciales, ocasionó largas colas de vehículos a lo largo de las avenidas de Esteiro y Mac Mahón, y las calles Irmandiños y Taxonera; y, aunque el ambiente fue tenso, no se registraron incidentes destacables.


El conflicto, tal y como denunció la propia empresa al inicio del mismo –y que fue reiterado por el comité durante las protestas del miércoles y el jueves en Ferrol y Narón– está relacionado con los sobrecostes derivados del desarrollo de los dos AOR para la Armada australiana, que la firma auxiliar sitúa –en base a un peritaje externo– en unos 4,7 millones de euros.


Navantia, por su parte, ha reiterado que ha intentado solventar la situación “a través de múltiples reuniones y comunicaciones” y que su intención continúa siendo la de alcanzar un acuerdo amistoso. No obstante, también ha señalado que las negociaciones deberán hacerse “en el marco de la legalidad” y en base a ““conceptos que estén justificados y amparados por el contrato” dado su carácter de empresa pública.

La plantilla de ElectroRayma bloquea por la mañana el acceso a la antigua Bazán

Te puede interesar