La próxima edición del Memorial Adolfo Ros será el 12 de diciembre

La próxima edición del Memorial Adolfo Ros será el 12 de diciembre
Los ediles de Deportes de los concellos organizadores, con la ausencia del de Ferrol | cedida

Este año habrá finalmente Memorial Adolfo Ros “Volta á Ría”. Pese a las dudas surgidas en las últimas semanas sobre una eventual suspensión o aplazamiento al año que viene, los concellos organizadores de esta cita deportiva que rinde homenaje al héroe local que le da su nombre confirmaron ayer que ya trabajan en la logística de una prueba que se celebrará el 12 de diciembre. Será la trigésimo quinta edición de la media maratón que recorre los concellos de Ferrol, Narón, Neda y Fene.

Precisamente los ediles de Deportes de tres de los cuatro concellos –José Oreona, de Narón; Ángeles Coira, de Fene; y Ángeles Puentes, de Neda– mantuvieron la semana pasada en el consistorio nedés una primera toma de contacto para marcar las líneas de trabajo, según explicaron ayer. A partir de ahora se citarán periódicamente para avanzar en ese trabajo.

Los ediles acordaron en primer lugar recuperar esta cita deportiva que rinde homenaje a un hombre que el 18 de agosto de 1985 perdió la vida en la playa de Doniños tratando de rescatar a un grupo de adolescentes. Los concellos prestarán especial atención a la seguridad y prevención frente al covid y, por ello, han comenzado a confeccionar un protocolo que evite los contagios de una prueba históricamente multitudinaria. 

La próxima edición del Memorial Adolfo Ros será el 12 de diciembre

Te puede interesar