El Racing pasa página y ya solo piensa en el Badajoz

El Racing pasa página y ya solo piensa en el Badajoz
El equipo local fue mejor durante la primera parte y en la segunda dispuso de la ocasión más clara para marcar | Jorge meis

Con una perspectiva más sosegada que da el paso de las horas, la plantilla del Racing de Ferrol valora el punto –y, sobre todo, cómo se consiguió– sumado el domingo en la visita del conjunto de Santander al estadio de A Malata y ya piensa, como explicaron ayer Jon García y Fernando Pumar, “en hacerlo bueno” con una victoria ante el Badajoz el próximo domingo, también en casa.

El análisis más frío del día después no ocultó, sin embargo, cierta contrariedad con el criterio arbitral en las amonestaciones. “En la primera parte”, comentó el central Jon García –ya recuperado de su lesión–”el árbitro fue excesivo en las tarjetas amarillas; quizás se precipitó”, añadió, en unos primeros 45 minutos en los que “de las tres faltas que nos pitó enseñó dos tarjetas”. Pumar, por su parte, consideró que el arbitraje fue más propio “do que che toca cando xogas fóra de casa”, pero añadió que “tampouco podemos achacarlle ao árbitro o empate”.

En todo caso, tanto García como Pumar señalaron que el equipo “va a más” y, en ese sentido, recordaron que el domingo ante el Badajoz el cuadro verde tiene “outra oportunidade na casa de demostralo e conseguir os tres puntos”.

El conjunto pacense está en la zona alta de la clasificación –es cuarto–, con 10 puntos, tres más que el Racing, con lo que una victoria le permitiría alcanzarlo. Será un rival duro y, de hecho, es el menos goleado –dos tantos en contra– junto con el Deportivo en las seis primeras jornadas. No obstante, el equipo verde también considera que, como le sucedió el domingo al Racing de Santander, los conjuntos se presentan en A Malata “con mucho respeto” al equipo local. 

El Racing pasa página y ya solo piensa en el Badajoz

Te puede interesar