lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Hospital Naval incorporará 266 nuevas plazas de estacionamiento

la conselleira visitando los trabajos en marcha| cedidas

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó ayer el Hospital Naval junto con el gerente del Área Sanitaria, Ángel Facio, y anunció la licitación de las obras encaminadas a dotar al referido centro asistencial de 266 nuevas plazas de aparcamiento. Esta mejora supondrá una nueva inversión del departamento autonómico de 662.000 euros.

Se trata, como destacó ayer Vázquez, “de duplicar o número de prazas de aparcadoiro existentes, habilitando un novo estacionamento na zona norte, contiguo ao actual; outro na zona sur; e tamén novas prazas na marxe esquerda do viario perimetral”. De estas plazas, ocho serán para personas con movilidad reducida.

Ethel Vázquez también explicó que con esa partida “se executará un novo viario de acceso de uso exclusivo para ambulancias, para facilitar os seus movementos, xa que o percorrido interno dos vehículos causa interferencias noutros servizos”. Asimismo, la titular de Infraestruturas indicó que la licitación de las obras se hará de forma conjunta con la ampliación del aparcamiento del hospital coruñés Teresa Herrera. En conjunto, ambas actuaciones suponen una inversión de casi un millón de euros. Vázquez explicó que las empresas interesadas en hacerse cargo de estos trabajos tienen hasta el próximo 2 de noviembre para presentar sus propuestas. Los trabajos darán comienzo a principios del próximo año y se ejecutará en seis meses, aseguró la conselleira. La titular de la referida área autonómica puntualizó que la intervención presentada permite “ofrecer máis servizos ás persoas que se desprazan aos hospitais, favorecendo a mobilidade en toda a contorna ao facilitar o estacionamento”.



Continuación



Los trabajos presentados por Ethel Vázquez son continuación de la mejora de la accesibilidad y el firme ejecutada por la Xunta en 2020 en el Marcide, Naval y Novoa Santos, valorada en 198.000 euros. Se trata de unas obras realizadas en el marco de un contrato mayor de mejora de viales de acceso en hospitales de la provincia, y que supusieron una inversión global de un millón de euros. 

El Hospital Naval incorporará 266 nuevas plazas de estacionamiento

Te puede interesar