El Somozas suma tres puntos en su visita al Estradense

El Somozas suma tres puntos en su visita al Estradense
Marco Roca entrenador del Somozas

CD ESTRADENSE 0 - 1 UD SOMOZAS

La UD Somozas de Marco Roca prolongó ayer en A Estrada su racha de imbatibilidad tras vencer al conjunto local, colista de Tercera RFEF, por la mínima gracias un gol de Luis Díaz cuando apenas se llevaban tres minutos de juego.

Como advirtió en la previa el preparador del cuadro verdiblanco, Marco Roca, el encuentro frente al farolillo rojo –un dato “anecdótico”, recordó– fue de una exigencia máxima. Los visitantes se adelantaron pronto, prácticamente en su primera llegada a la meta de Diego Álvarez. A partir de entonces, los anfitriones se hicieron con el control del balón y del juego en un campo que, como es lógico, conocen bien –de hierba artificial aunque de dimensiones relativamente amplias– y al que saben sacarle partido. Los de Alberto Mariano dispusieron de las mejores ocasiones de gol en la primera mitad, pero su falta de acierto evitó que pudiesen llegar al descanso con un empate.

La entrada a los vestuarios sentó bien al equipo somocense. El técnico visitante realizó una serie de ajustes defensivos y posicionales para minimizar las situaciones de riesgo y evitar los apuros de la primera parte, consciente de que, ante un equipo que juega fluido y de memoria, el objetivo para amarrar el triunfo pasaba por centrarse en defender. Lo consiguió porque el Estradense, pese a continuar dominando la posesión del balón, no tuvo el control del juego y la UD Somozas no pasó las dificultades del primer acto.

En esa tesitura, fueron los jugadores de Marco Roca los que dispusieron de las dos mejores ocasiones de la segunda parte, aunque la falta de puntería impidió que lograsen el gol de la tranquilidad. Con este triunfo, el Somozas es segundo, solo por detrás del Barco, que lo ha ganado todo. 

El Somozas suma tres puntos en su visita al Estradense

Te puede interesar