El Racing de Ferrol consigue un valioso empate ante su homónimo de Santander

El Racing de Ferrol consigue un valioso empate ante su homónimo de Santander
Fotos: Jorge Meis

RACING DE FERROL 1-1 SANTANDER




RACING CLUB DE FÚTBOL: Gazzaniga; Miguel Loureiro, Quique Fornos, David Castro, Candelas (Pumar, min. 84); Fran Manzanara, Juan Viacava; Alayeto (Kevin Presa, min. 64), David Rodríguez (Jon García, min. 84), Heber Pena (Luis Chacón, min. 56); y Joselu (Dani Nieto, min. 56).
banquillo: Yago Taborda, Pumar, Jon García, Kevin Presa, Nathan Palafoz, Dani Nieto, Luis Chacón y Joan Salvà (portero suplente).
REAL RACING CLUB: Lucas; Medina, Mantilla (Isma López, min. 67), Pol Moreno, Satrústegui; Iñigo, Fausto Tienza (Borja Domínguez, min. 75); Soko, Pablo Torre (Manu Justo, min. 67), Álvaro Bustos (Camus, min. 75); y Cedric.
banquillo: Bobadilla, Camus, Parera (portero suplente), Borja Domínguez, Isma López, Ceballos, Manu Justo, Bustillo y Jorín.
goles: 1-0, min. 26: David Rodríguez; 1-1, min. 45: Álvaro Bustos.
ÁRBITRO: Carlos Pérez Fernández (comité castellanoleonés).
ASISTENTES: Manuel Muñoz Guillén y Bilal Jaadar Mokhtari (comité castellanoleonés).
cuarto árbitro: Diego Valdés Díaz (comité asturiano).
TARJETAS AMARILLAS: Racing Club Ferrol: Juan Viacava (mins. 7 y 63), Gazzaniga (min. 18), Fran Manzanara (min. 13), Quique Fornos (min. 45), David Castro (min. 63) y David Rodríguez (min. 83). Real Racing Club: Lucas (min. 63) e Iñigo (min. 70).
TARJETAS ROJAS: Racing Club de Fútbol: Juan Viacava (min. 63).


No le sabe del todo mal al Racing de Ferrol el punto con el que saldó su enfrentamiento ante su homónimo de Santander. El equipo ferrolano empató, ante uno de los “grandes” que hay en la competición, un partido en el que se adelantó pero en el que jugó la última media hora en inferioridad numérica. Esa resistencia final es la que le da valor a un punto que, aun así, aplaza la posibilidad de enlazar dos victorias.

Tenía enfrente el Racing por primera vez a uno de los “grandes” que pueblan la tercera categoría del fútbol nacional. Su homónimo de Santander, sin embargo, no resultó ni mucho menos un rival inabordable. Al contrario, fue el equipo ferrolano el que entró mejor a un partido que, de todas maneras, discurrió por unos cauces de gran igualdad durante la primera parte. Solo los arrancadas de la estrella visitante, el joven Pablo Torre, parecían sacar el choque del guion que estaba preestablecido, del que nadie se saltaba ni una coma.

En este decorado, los minutos fueron pasando sin que apenas hubiese nada que contar... hasta que una genialidad –pase interior de Joselu hacia la internada por la izquierda de Heber Pena, que centró de primeras para que David Rodríguez remachase, de refilón, al fondo de las mallas– desniveló el marcador a favor del Racing de Ferrol. Era al tanto que movía ficha en esta partida.

Rebajó este tanto los ánimos del Racing de Santander, que en los siguientes minutos confirmó no tener demasiados argumentos para generar peligro al rival. Enfrente, el equipo ferrolano se fue encontrando cada vez más cómodo, sin llegar a plantarse cerca de la portería visitante, pero sin pasar demasiados apuros. Así que parecía que el encuentro iba a llegar al descanso con la mínima ventaja local, pero una pérdida permitió al cuadro cántabro montar una contra que tuvo que ser parada en falta poco antes de llegar al área, una situación que Álvaro Bustos no desaprovechó para restablecer el empate justo antes de llegar al descanso.



Impulso


Pareció el Racing de Santander entrar mejor el partido en la segunda parte, aunque los cambios realizados por la escuadra local se dieron un empujón a su juego. La entrada de Dani Nieto y Luis Chacón le dieron aire al juego racinguista que, sin embargo, enseguida sufrió un nuevo revés en sus aspiraciones. Quedaban poco menos de treinta minutos para el final del tiempo reglamentario y un balón dividido, al que Juan Viacava llegó tarde, le costó al mediocentro uruguayo la expulsión, lo que fue el reflejo de la facilidad que el colegio tuvo para amonestar a los jugadores de la escuadra local. Así que al cuadro verde le tocaba sufrir desde entonces si quería mantener el punto.

A pesar de esta situación, el Racing mantuvo el partido bastante controlado de ahí al final. El dominio de la posesión fue lógicamente para los visitantes, aunque en realidad no fue capaz de generar ocasiones para marcar. Por contra, los locales sí tuvieron la osadía de estirarse en busca de la meta contraria y disponer de una buena ocasión en Luis Chacón, cuyo tiro fue detenido por Lucas.

No hubo tiempo para más, así que el encuentro terminó con un reparto de puntos que parece bastante apropiado. 


Racing de ferrol   santander








El Racing de Ferrol consigue un valioso empate ante su homónimo de Santander

Te puede interesar