El Intasa inicia esta tarde su segunda etapa en la Superliga

El Intasa inicia esta tarde su segunda etapa en la Superliga
Imagen del encuentro que midió al equipo local con el Vigo hace dos semanas | jorge meis

El voleibol de elite regresa al concello de San Sadurniño dos años y siete meses después, los que han transcurrido desde aquella derrota ante el Unicaja Almería el 3 de marzo de 2019 que certificaba el descenso a falta de una jornada para el final de la liga regular.

El polideportivo municipal acoge esta tarde –19.30 horas– el primer encuentro de la segunda temporada del club que preside Uxío García en la máxima categoría del voleibol estatal, escalón que comparte desde hoy con otros once conjuntos de toda España, dos de ellos gallegos.

Enfrente tendrá al Melilla Sport Capital, semifinalista la pasada temporada, un logro que, como explica el preparador del conjunto de Ferrolterra, el retornado Flavio Calafell, “dice un montón de cosas”. El técnico destaca la profundidad de plantilla de los melillenses, más si cabe que la campaña pasada. “El rival ya estaba bien”, apuntaba horas antes del debut en la Superliga, “e incluso se ha reforzado para ser aún más protagonista”.

Con todo, y pese al potencial del contrincante, Calafell subraya que el Intasa tendrá sus opciones, las que ofrece el propio arranque de la competición. “Es el primer partido de la temporada y no estás rodado”, apunta el preparador, que insiste en que para ello es crucial “optimizar nuestros recursos” y el apoyo de la afición, un factor que Calafell quiere “potenciar con nuestro juego”.



Dudas


El técnico argentino del Intasa considera en este sentido que sus jugadores tienen calidad para “sumar puntos” y poner en aprietos al equipo visitante. “Tenemos que hacerlos dudar”, afirma, “porque nosotros vamos a pelear y competir el partido; por intentarlo no va a ser”, añade. En ese sentido, Calafell reconoce que “es mejor empezar con un rival así y no contra el Unicaja” –subcampeón de liga el año pasado–, con posibilidades remotas de conseguir un buen resultado por el alto nivel de los andaluces. “A este rival tenemos que salir a competirle y ver hasta dónde somos capaces de meternos”. En cualquier caso, el entrenador del equipo local asegura que el Melilla “no se va a sentir cómodo en ningún momento. Eso seguro”. 

El Intasa inicia esta tarde su segunda etapa en la Superliga

Te puede interesar