El Baxi quiere resarcirse de su derrota en Leganés ante el invicto Cadí

El Baxi quiere resarcirse de su derrota en Leganés ante el invicto Cadí
Sune Swart entra a canasta en una jugada del primer partido de la temporada en A Malata | d. alexandre

Sin apenas tiempo para digerir la derrota en Leganés, el Baxi Ferrol recibe esta tarde –18.00 horas, A Malata– al Cadí La Seu, uno de los tres equipos invictos en el inicio de la Liga Endesa junto con el Perfumerías Avenida y el Valencia, los dos finalistas de la temporada pasada en la máxima categoría del baloncesto español.

El conjunto que dirige Bernat Canut llega a Ferrol tras haber ganado a domicilio a Movistar Estudiantes –78-81– en la primera jornada y a Casademont Zaragoza en casa el pasado miércoles –67-59–, resultados que le permiten ocupar la tercera plaza de la liga y que confirman las buenas sensaciones que transmitieron durante la pretemporada y, especialmente, en la Lliga Catalana, que conquistaron tras derrotar a uno de los grandes equipos de la última década, el Spar Girona.

El Baxi quiere olvidar la derrota del miércoles –80-69– en el pabellón Europa repitiendo el triunfo de la primera jornada en A Malata ante su afición. El técnico ferrolano, Lino López, podrá contar con todas las jugadoras para el encuentro de hoy, una vez recuperadas de las sobrecargas musculares derivadas del hecho de jugar dos partidos en cinco días, con desplazamiento incluido.

No lo tendrá nada fácil el Baxi. El Cadí ha arrancado la liga con solidez y con dos jugadoras en un gran momento de forma: Irati Etxarri, MVP de la primera jornada de liga, y la base Laura Peña, a la que la Federación incluyó en el quinteto ideal. El técnico ferrolano destaca que el conjunto ilerdense se encuentra en “un nivel muy alto” y, aunque subraya el papel de Etxarri y Peña, resalta las virtudes del grupo. “Es un equipo muy potente, con dos jugadoras por posición, bien entrenado que ha empezado muy entonado la liga”, apunta.



“Muchas cosas bien”


Con un rival de este potencial enfrente, el preparador del Baxi cree que las opciones de victoria de las ferrolanas pasan por “hacer muchas cosas bien”. Así, además de la “obligación” de incrementar los porcentajes de acierto en el tiro exterior, que es el principal argumento ofensivo del equipo de la ciudad naval, el cuadro anfitrión deberá saber contrarrestar las cualidades de las jugadoras de Bernat Canut. “Ellas imprimen un ritmo muy alto de juego y en defensa son un equipo muy agresivo”, advierte López, que considera crucial minimizar el número de pérdidas y mantener el orden para poder leer sus defensas y, además, “estar muy bien en nuestra zona porque tienen muchas jugadoras con capacidad para anotar”. A ello hay que sumar, insiste, la urgencia de ser contundentes en el rebote. “No podemos cederles segundas opciones”, afirma el entrenador del Baxi, “porque sus porcentajes de acierto son muy elevados”.

En cuanto al factor anímico tras haber encajado la primera derrota de la temporada, Lino López afirma que sus jugadoras están “bien” y recuerda que la competición es larga y que cada partido “va a ser durísimo, por lo que nos exige estar siempre al 100%”.

Con todo, y a pesar de haber perdido, el técnico local cree que en Leganés “hubo fases de juego buenas, tanto defensiva como ofensivamente”, y que solo el bajo porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 –un 23%, con ocho canastas de 35 intentos– limitó las posibilidades de lograr un nuevo triunfo. No obstante, el entrenador incide en que sus pupilas “fueron capaces de competir contra un gran equipo, con jugadoras de primer nivel, y nunca se vino abajo”. 

El Baxi quiere resarcirse de su derrota en Leganés ante el invicto Cadí

Te puede interesar