“Descubrindo Neda” volverá en octubre gracias a la gran acogida que tuvo en verano

“Descubrindo Neda” volverá en octubre gracias a la gran acogida que tuvo en verano
Por motivos sanitarios las rutas tendrán un aforo máximo de veinte personas | archivo

La iniciativa “Descubrindo Neda”, desarrollada el pasado mes de agosto por el área de Turismo del municipio, contó en su momento con tan buena acogida que desde el Concello se ha anunciado una nueva edición el próximo mes de octubre. Así, la actividad consta de cuatro rutas guiadas –a cargo de la técnica Victoria Fornos–, tres de ellas de dificultad baja, completamente gratuitas.


La primera de estas rutas, que tendrá lugar el próximo miércoles día 6, consistirá en un recorrido por el casco histórico de la villa, parando en elementos de gran importancia histórica y arquitectónica como las iglesias de Santa María y San Nicolás. las inscripciones podrán hacerse desde hoy hasta el lunes 4. La segunda ruta, que se centrará en el patrimonio histórico de las zonas de Xuvia y Casadelos –como la capilla de San Antonio–, tendrá lugar el día 11 –el período de inscripción estará abierto entre los días 5 y 8, ambos incluidos–.


La tercera ruta, la única de dificultad alta –dado que se subirá al mirador de Viladonelle–, será de carácter circular y visitará, entre otros puntos, los molinos de Carballal y Barcia. En un principio está prevista para el día 13 y el período de inscripción será el mismo que el de la ruta anterior. Por último, la cuarta salida tendrá lugar el miércoles 20 –habrá que apuntarse entre los días 14 y 19– y se centrará en el área de San Pedro de Anca.


Dada la situación sanitaria el número de plazas disponibles para cada ruta será de veinte; aquellos que deseen participar podrán formalizar su inscripción en el número 682 623 335.

“Descubrindo Neda” volverá en octubre gracias a la gran acogida que tuvo en verano

Te puede interesar