lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Narón promueve el turismo activo y la sostenibilidad con la feria Rexenera Aventunarón

Los ediles de Medio Ambiente, Santiago Galego, y Promoción Económica, David Pita, durante la presentación | cedida

A medida que factores como el cambio climático se han hecho un hueco en la conciencia colectiva con el paso de los años, la relación de las personas con el medio ambiente ha ido cambiando. El turismo natural, la sostenibilidad o la eficiencia energética son temas que cada día ganan más tracción y que, por ello, despiertan un mayor interés en la ciudadanía. De cara a responder a esta demanda, el Concello de Narón anunció el desarrollo de la feria Rexenera Aventunarón; una iniciativa de carácter divulgativo que pretende convertirse en todo un referente en la comarca.


El evento, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Recinto Feiral do Trece, ha sido organizado por las áreas de Promoción Económica y Medio Ambiente del consistorio naronés, en colaboración con la Diputación de A Coruña. De esta forma, a lo largo de tres días los participantes podrán gozar de ponencias, expositores y talleres en torno a la temática medioambiental y de desarrollo rural –de hecho el recinto estará dividido en tres áreas para conferencias, exposiciones y actividades–.


La cita dará comienzo el viernes a las once de la mañana, comenzando una hora más tarde la primera ponencia, sobre el aprovechamiento de los montes. A partir de las cuatro de la tarde habrá otras dos conferencias, sobre aves marinas y la eficiencia energética. En paralelo, sobre las 17.30 horas, se celebrará un taller para toda la familia de construcción de nidos.


El sábado, a partir de las 10.45 horas, darán comienzo las ponencias sobre diferentes modelos de turismo o el desarrollo sostenible del territorio. Ya por la tarde, a partir de las cuatro, las conferencias versarán sobre el ecoturismo o la huella de carbono. Al igual que la jornada anterior, también se contará con varios talleres, como uno sobre calcular la huella ecológica de diferentes actividades u otro de construcción de refugios y nudos. Al mismo tiempo también se celebrará una actividad con un vehículo motobomba.


Por último el domingo, a partir de las 10.30 horas, tendrán lugar una conferencia sobre especies invasoras, la presentación del Centro de Extensión Universitaria de Divulgación Medioambiental de Galicia (Ceida) y un taller sobre desperdicios marinos.

Narón promueve el turismo activo y la sostenibilidad con la feria Rexenera Aventunarón

Te puede interesar