Cerrado el acuerdo con el ocio nocturno, a la espera de que sea validado

|

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha confirmado que la Xunta de Galicia y los representantes del ocio nocturno han dejado “prácticamente terminado” el protocolo que se aplicará para que este sector vaya recuperando su actividad, con atención, en todo caso, a las medidas de prevención frente al coronavirus.


Durante una visita al Hospital Público da Mariña, en Burela, García Comesaña, quiso agradecer expresamente la “colaboración y predisposición” de los representantes del sector para “llegar a este acuerdo”.


El protocolo, aclaró, está “prácticamente terminado”, aunque “queda la parte importante de validarlo en el comité clínico”, aunque también precisó que los profesionales que lo integran ya conocen las “líneas maestras” del mismo.


De hecho, se trata del mismo documento, “con pequeños ajustes”, que “se entregó al sector el pasado viernes”.


Si ese protocolo cuenta con luz verde por parte del comité clínico, será remitido al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para su evaluación, aunque el conselleiro avanzó que “la propuesta” formulada “cumple de forma fiel la propia sentencia del Supremo”.


Por ello, confía en que reciba el aval del alto tribunal gallego.


“Si esto es así”, la intención de la Xunta de Galicia es “ponerlo cuanto antes en práctica”, incluso, “si puede ser”, este mismo “fin de semana”.


En cuanto a la vacunación de los mayores de ochenta años, García Comesaña reconoció que esa propuesta “está hecha” y “encima de la mesa” de la Comisión de Salud Pública.


También confirmó que la evolución de la pandemia en el municipio Foz, el único de la provincia de Lugo que se encuentra en el nivel medio de restricciones, es “buena”, por lo que confía en que el brote detectado en un colegio de la localidad esté “controlado”. 

Cerrado el acuerdo con el ocio nocturno, a la espera de que sea validado