Educación ordena trasladar los expedientes de alumnos de Secundaria para Adultos del IES Concepción Arenal

|

La Consellería de Educación, Cultura e Universidade ha instado a la dirección del IES Concepción Arenal de Ferrol a trasladar los expedientes de los alumnos matriculados en Educación Secundaria para Adultos (ESA) al Centro Público de Educación y Promoción de Adultos (EPAPU), situado en el barrio de Caranza. Ello supone perder a parte de sus estudiantes en horario nocturno, ya que ahora solo se quedarán con los de Bachillerato.


La media ha sido rechazada por el claustro de profesores, que ha mantenido en la mañana de este lunes, 27 de septiembre, una reunión extraordinaria, mientras que los alumnos han desarrollado desde las 12,00 horas una performance escenificada por el Grupo de teatro de Artes Escénicas del propio centro, que ha mostrado de esta forma su rechazo a esta medida.


El director del IES Concepción Arenal, Manuel Rei, en declaraciones a Europa Press, ha detallado que manejaban "al principio de curso" que debían "tener grupos de 15 alumnos de ESA, logrando reunir hasta los 19".


Así, ha valorado que esta docencia "cumple una función importante en nuestro centro y en la ciudad de Ferrol, para todos aquellos que quieran hacerse con un título".


MOVILIZACIONES

Rei ha detallado que "el claustro y la Coordinación pedagógica no está por la labor de permitir que esta enseñanza se marche para otro centro", al tiempo que ha indicado que barajan realizar otro tipo de movilizaciones.


"Se ha creado una comisión, que ya ha comenzado a repartir unos carteles", ha explicado, en los que se reclama que tanto la Educación Secundaria para Adultos como el Bachillerato se sigan impartiendo en horario nocturno en este instituto.

Educación ordena trasladar los expedientes de alumnos de Secundaria para Adultos del IES Concepción Arenal