El Somozas vuelve a ganar en casa ante un complicado Silva

Los verdiblancos se mantienen terceros, a dos puntos del líder Barco | jorge meis
|

El Somozas sufrió ante un Silva que, como ya había previsto su técnico Marco Roca, le puso las cosas muy difíciles a los verdiblancos en su terreno de juego.


El grupo local consiguió ponerse muy rápido por delante en el marcador, gracias a un tanto de Cañi, si bien su rival pudo neutralizar también de manera rápida esta renta con una diana de Álvaro. El conjunto de Roca contó con otras dos claras llegadas que bien pudieron haber subido al marcador del Manuel Candocia, mientras que la que sí lo hizo fue la de Santi. El jugador colocó el 2-1 y dio un poco más de tranquilidad a un Somozas cómodo pero que no terminaba de matar el duelo.


En la segunda parte de la contienda, los verdiblancos continuaron con estas buenas sensaciones de juego y fruto de ellas llegó el tanto de Pablo Rey en el minuto 57 (3-1,) y que parecía dejar el duelo encarrilado para los del Manuel Candocia. Sin embargo, los de Roca perdonaron lo que podía haber sido el 4-1, tras un saque de esquina. Un “favor” que no le hizo el Silva que, a falta de cinco minutos para llegar al tiempo reglamentario, conseguía volver a meterse en el partido con el 3-2. Todo ello en una jugada aparentemente sin peligro y con un balón que, ayudado por el viento, se coló en la meta verdiblanca.


Fueron estos, y los anteriores, minutos de mucho sufrimiento para el Somozas que se agudizó con la expulsión de Maroñas en el último minuto de la contienda. Los verdiblancos tuvieron finalmente la recompensa de los tres puntos, eso sí, en un partido en el que les falto acierto en sus numerosas ocasiones ante un rival como el Silva que nunca le perdió la cara al partido.

El Somozas vuelve a ganar en casa ante un complicado Silva