Las empresas emergentes ya pueden solicitar su entrada en el centro coworking de A Capela

Las empresas emergentes ya pueden solicitar su entrada en el centro coworking de A Capela
El alcalde, Manuel Meizoso, y Valentín González, en el nuevo espacio | cedida

El modelo de espacios de trabajo colaborativos, conocidos como coworking, ha experimentado una gran expansión en los últimos años, motivada en gran parte por la reducción de costes que supone para las empresas emergentes que aún no consideran fundamental contar con unas instalaciones fijas. Esta circunstancia ha llevado a muchas administraciones a apostar por este modelo para atraer nuevas compañías a aquellas áreas “máis castigadas polo baleiramento”, como es el rural.


De esta forma, la Diputación de A Coruña anunció recientemente la apertura del plazo de solicitud de entrada de empresas al último de estos centros en incorporarse a la Rede Provincial de Espazos de Traballo Colaborarivo, el centro coworking de A Capela. Este espacio, de 180 metros cuadrados, está preparado para albergar unas once compañías emergentes. Las instalaciones, explicó el presidente de la Diputación, Valentín González, esta semana, cuenta con tres oficinas modulares completamente equipadas –mesas, sillas, armarios y tomas de electricidad e internet–, así como un espacio de trabajo conjunto con ocho puestos y una gran sala de reuniones.


Desde la Diputación cuentan con que a lo largo de la temporada otoñal se terminen de asentar las nuevas empresas, una vez se cierre el plazo de presentación de solicitudes –inicialmente el próximo 1 de octubre–. Además, tal y como adelantó González Formoso, los primeros proyectos que se instalen “recibirán durante o primeiro ano titorización e apoio individualizado continuo”, con el objetivo de favorecer el asentamiento de la idea empresarial. En este sentido, desde el organismo provincial se apuntó que “estudiaranse” las necesidades de las compañías tras su incorporación “e adaptarase o programa formativo xeral ás mesmas”, ofreciéndose, además, otros cursos de la Diputación como “Plan integral de creación de empresa” o “Vías para conseguir financiamento”.


Por último, el espacio cuenta con una inversión de 75.000 euros por parte del gobierno provincial y del Concello de A Capela, de los cuales el 80% provienen de fondos de la Diputación.

Las empresas emergentes ya pueden solicitar su entrada en el centro coworking de A Capela

Te puede interesar