Oportunidad para cambiar la dinámica

Alayeto se ha mostrado como un buen revulsivo en los últimos encuentros | alfaqui
|

Necesita el Racing salir de la dinámica negativa en la que se encuentra si no quiere “acomodarse” en la zona baja de la tabla clasificatoria, esa que supone peligro de perder la categoría. El partido que lo enfrenta al Zamora este mediodía –12.00 horas, Ruta de la Plata– le ofrecer la posibilidad de derrotar a un rival directo, que ha sumado sus mismos puntos. Así que ganar este partido le permitiría distanciarse un poco de un contrario que seguramente acabará luchando por seguir en la cafegoría y, además, mejorará su situación.


Pero, al margen de lo que supondría cuantitativamente, un triunfo en este encuentro se traduciría para el Racing, sobre todo, en confianza. Es lo que le está faltando en el arranque el campeonato y lo que puede hacer que un equipo que hasta ahora se ha mostrado frágil y vulnerable se convierta en uno poderoso e inabarcable. Es al punto que quiere llegar para, de esta manera, comenzar a cosechar buenos resultados de manera constante para acecarse a los puestos altos de la clasificación en los que le gustaría acabar estando.


Corrección

Goles encajados en los primeros y los últimos minutos de los partidos, tantos recibidos en las jugadas de estrategia, falta de eficia para finalizar sus opciones... Son muchos los defectos que el Racing ha demostrado en este primer tramo de la liga regular, algo en lo que el cuerpo técnico racinguista trabaja a diario con la intención de corregir. Es lo que espera demostrar en el Ruta de la Plata para, de esta manera, tener la oportunidad de sumar los tres puntos y, por primera vez en lo que va de campeonato, dejar la portería a cero.


Aunque los problemas físicos que sufre la plantilla hacen que el Racing se presente al encuentro sin cuatro futbolistas, Cristóbal Parralo dispone de mimbres de sobra, y de suficiente calidad, como para tratar de llevarse la victoria en este partido. Así que será el turno de que los efectivos del cuadro verde demuestren que tienen nivel para hacerlo mejor de lo que lo han hecho hasta el momento para poder ganar.


Enfrente, el Zamora viene de conseguir su primera victoria en el campeonato liguero, así que se presentará pletórico de moral. Es otra de las cuestiones a las que el Racing deberá estar atento para no verse sorprendido por el rival.

Oportunidad para cambiar la dinámica