Cuidado con los minutos “sensibles”

Cuidado con los minutos “sensibles”
El Valladolid Promesas se adelantó en A Malata en los primeros minutos de partido | daniel alexandre

Los minutos “sensibles” de los partidos están lastrando al Racing en lo que va de campeonato. Tanto en los instantes posteriores al pitido inicial como en los anteriores a que el encuentro llegue a su fin, el equipo ferrolano ha encajado unos goles que le han costado puntos que le hacen estar en la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Es una de las cosas que pretende corregir para que, de esta manera, los resultados empiecen a mejorar para así subir algunos puestos.


De los cinco goles que el Racing ha recibido hasta ahora, dos llegaron en el tramo inicial de los encuentros –el tanto con el que el Athletic B abrió el marcador llegó en el primer minuto de juego; el que el cuadro verde tuvo que remontar ante el Valladolid Promesas se marcó a los cinco–. A nivel de resultados, el primero de estos encuentros acabó con empate y el segundo finalizó con victoria, así que el equipo ferrolano dejó de sumar dos puntos sobre los que tenía posibilidad.


Otro par de las dianas recibidas llegaron cuando los partidos enfilaban su recta final –el que significó la victoria del Unionistas de Salamanca en el debut llegó en el minuto 89; el que supuso la derrota racinguista ante el Extremadura cayó cuando quedaban menos de diez para el final del tiempo reglamentario–. Es decir, que el cuadro verde perdió cuatro puntos en este tramo, lo que le haría estar en zona de playoff.


Corrección

Es este uno de los aspectos que el Racing debe mejorar de cara a obtener mejores resultados en los partidos del campeonato liguero de Primera RFEF. Porque, a diferencia de los goles encajados, los tantos a favor no llegaron en estos minutos de los partidos. Así, el cuadro verde marcó solo uno en el primer cuarto de hora de partido –el conseguido por Dani Nieto para empatar el duelo ante el filial del Valladolid– y otro en el tramo final –el marcado por Joselu de penalti en Lezama, que sirvió para lograr el empate en el encuentro ante el Athletic B–.


El control del juego en los minutos que se han revelado “sensibles” para el Racing será clave si quiere cosechar un resultado positivo. Además, el cuadro verde espera que el encuentro del estadio Ruta de la Plata sea el primero del torneo regular en el que consigue dejar su puerta a cero, algo que no hizo en los cuatro choques que ha disputado hasta ahora en el campeonato.

Cuidado con los minutos “sensibles”

Te puede interesar