Las marionetas, protagonistas del fin de semana en seis municipios

Las marionetas, protagonistas del fin de semana en seis municipios
En la foto una de las puestas en escena de Rui Sousa (Portugal) | cedida

Las marionetas serán las grandes protagonistas del fin de semana en seis municipios de la comarca y el de Sada (con una actuación el viernes a las 19.00 horas en la Plaza Irmáns Suárez Picallo a cargo de La Carretera Teatro) y tres espacios de Ferrol –El Concello ferrolano se desmarca de esta cita que nace al amparo del certamen municipal Festea– con la celebración del Festival Teatral de Entes Animados, que promueve el artista Plamen Dipchikov.


Los Concellos de Neda, Cabanas, Ares, Mugardos y Fene se han sumado al certamen, mientras que en Ferrol se han adherido espacios como la sala La Room, el Café Sevilla (aquí la reserva de la silla cuesta un euro) y el Centro Cívico de Canido. En este lugar se situará además una de las propuestas destacadas del programa, el taller de elaboración de marionetas dirigido a público infantil (a partir de seis años, o menores acompañados de un adulto) y que estará dirigido por personal de la compañía alemana Thomas Herfort Marionetas, que trae dos propuestas escénicas al certamen.


Las administraciones locales de Neda y Cabanas solicitan a las personas que quieran asistir a alguna de las funciones que se desarrollan en estos municipios que deben anotarse previamente para cumplir con el control de aforos. En el caso de Neda las reservas se ha cen en el teléfono 981 390 233 y en Cabanas se ha habilitado el correo electrónico cultura@cabanas.gal para anotarse. Por su parte, la concejala de Cultura cabanesa, Diana Rodríguez, que participó en la presentación de la cita el pasado lunes, aseguró que este tipo de espectáculos se han convertido “nun verdadeiro referente na nosa comarca”. Además, el festival se incorpora este año a la Red de Festivales Internacionales de Títeres y Objetos de Otoño, la organización de esta temática más importante a nivel mundial.


Propuestas escénicas

En total se escenificarán siete espectáculos diferentes de cinco compañías que se irán alternando por las distintas localizaciones y para los que es necesario reservar plaza. Grandes referentes nacionales y de otros países se darán cita desde esta tarde en el certamen de marionetas con propuestas de Rui Sousa Marionetas (Portugal); Thomas Hefort Marionetas (Alemania); La Carretera Teatro (Valencia); Búho Teatro (Andalucía) y Flash Teatro (Andalucía).


La cita incluye también un espectáculo dirigido al público adulto que se escenificará el viernes en la Sala La Room, se trata del “Night Show Berlín” (22.45 h.), una especie de Cabaret que encandilará al público de más edad. La sala de conciertos ofrece el pase a este show junto con el concierto previo (22.30) de Beatriz García con su “Tribute to Cabaret”, con ritmos de los años 20 a los 50. Las entradas (única) cuestan 5 euros en Ataquilla.

Las marionetas, protagonistas del fin de semana en seis municipios

Te puede interesar