Los vecinos de Ferrol Vello piden la apertura del consultorio médico cerrado desde hace año y medio, con una concentración

El consultorio daba servicio a vecinos de Ferrol Vello, Canido y A Magdalena
|

Las instalaciones del consultorio médico de Manuel Comellas –en Ferrol Vello– continuarán cerradas el próximo lunes, pero a sus puertas se concentrarán –20.00 horas– vecinos afectados por el cierre de un servicio básico que echó el candado con la llegada de la pandemia y que no ha recuperado su actividad.


El centro médico prestaba servicio a más de mil vecinos de este barrio pero también de los próximos de Canido y A Magdalena. Desde marzo de 2020 se ha obligado a sus pacientes a tener que contar con el servicio en otro centro sanitario.


Los vecinos recuerdan que primero fue la suspensión de atención médica presencial pero, tras el período vacacional y hasta el día de hoy, “non temos noticias de que a área sanitaria teña previsto reabrir o servizo médico do barrio”, apuntan los organizadores del acto reivindicativo.


Esta decisión ocasiona perjuicios a los pacientes del consultorio, ya que no solo disponía de un médico sino también de una enfermera, se administraba el simtrom y se expedían recetas. Los afectados explican que el cierre propiciará una saturación mayor del centro Fontenla Maristany, por lo que piden la reapertura de estas instalaciones y acabar con los recortes sanitarios.

Los vecinos de Ferrol Vello piden la apertura del consultorio médico cerrado desde hace año y medio, con una concentración