El despegue del Racing, una cuestión de confianza

Ante el Valladolid Promesas llegó, hace dos jornadas, la hasta ahora única victoria del Racing esta temporada | d. alexandre
|

El vestuario del Racing quiere iniciar el domingo en el Ruta de la Plata una nueva dinámica que disipe las dudas e inyecte la dosis de confianza que necesita el equipo para despegar antes de los dos compromisos consecutivos en A Malata.


Confianza es justamente la palabra que ayer utilizaron Kevin Presa y Pep Caballé para definir el momento del equipo. “Nos falta esa pizca”, aseguró el centrocampista de Ponteareas, que, tras los problemas físicos de las últimas jornadas, espera estar disponible este domingo ante el Zamora.


“Nos falta continuidad y coger esa confianza que aún no tenemos”, explicaba ayer tras la sesión de entrenamiento. Esa seguridad, subrayó, permitirá evitar los “errores en los pequeños detalles”, correcciones en las que, dijo, la plantilla “está trabajando con muchas ganas y esfuerzo”.


Ese diagnóstico lo comparte Pep Caballé, que la próxima semana volverá a consultar con el traumatólogo Isidro González para programar la operación tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. “Nos falta”, señaló, “confianza con el balón” y avanzar en el proceso de acoplamiento de todos los integrantes de la plantilla. “Tenemos que asumir e interiorizar algunos automatismos, no jugar tanto al pie y sí al espacio, la estrategia...”, enumeró. Con todo, Caballé asegura que el plantel “tiene mucho potencial, aunque de momento no haya salido mucho a relucir, pero quiero insistir en mi mensaje: que la gente esté tranquila porque el equipo quiere, entrena muy bien y hay muchas ganas de hacerlo mejor”.


En ese sentido, recuerda que el conjunto de Parralo ha “competido” en todos los enfrentamientos e insiste en que la plantilla, a pesar de la plaga de lesiones que está padeciendo, “tiene argumentos, tiene buenos mimbres y mucho margen de mejora. Vamos a hacer una buena temporada. Seguro”, recalcó el menorquín.


Equipo “difícil”

Caballé considera “importante” sumar en Zamora y recuerda que, al final, “las victorias son necesarias para confiar más en lo que haces. Este domingo tenemos una oportunidad”.


Enfrente estará un rival que los ferrolanos conocen bien, pues se midieron la temporada pasada. Kevin Presa destaca que “va a ser un partido difícil, como todos este año” y Caballé resalta que “tiene un buen entrenador, con jugadores muy dinámicos y pacientes hasta encontrar el momento de buscarte la espalda”. Por ello afirma que, para sacar un buen resultado del Ruta de la Plata, va a ser imprescindible “jugar con los cinco sentidos”.

El despegue del Racing, una cuestión de confianza