La Xunta licita las obras de urbanización de la primera fase del plan director del Marcide

La Xunta licita las obras de urbanización de la primera fase del plan director del Marcide
Los accesos completarán una intervención en marcha | j.m.

Hasta el próximo 18 de octubre se encuentra abierto el plazo de presentación de ofertas para tomar parte en el concurso de urbanización de la primera fase del plan director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol –CHUF–.


La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicaba ayer la licitación de esta intervención cuyas obras está previsto que puedan comenzar en el primer trimestre del próximo año.


La actuación urbanística cuenta con un presupuesto base de unos 910.000 euros y el objetivo de la actuación pasa por la dotación de un acceso viario al exterior de la planta sótano 2, que se proyecta en la reforma del Arquitecto Marcide.


Como se explica desde la Consellería de Sanidade, este nuevo piso de las instalaciones sanitarias estará destinado a la prestación de servicios auxiliares del centro hospitalario como son la lavandería o la restauración.


El acceso que ahora se proyecta deberá, como se recoge en el pliego de condiciones de la actuación, ser compatible con la circulación actual en la zona, que se dirige en ambos sentidos a lo largo del vial ya existente. No se podrá, además, modificar el ancho de la sección tipo de la vía y deberán también mantenerse las aceras existentes, que suponen un itinerario accesible para los usuarios del centro hospitalario.


Con estas restricciones, la actuación deberá acometer un nuevo acceso con la creación de una vía de servicio y la reordenación del tramo mediante la situación del aparcamiento actual por estacionamientos en línea.


La nueva vía de servicio supondrá la modificación de la cota de rasante actual de la vía izquierda y los trabajos consistirán en la realización de un desmonte al lado izquierdo para adaptar la rasante del vial de servicio, generando un muro de contención para la vía principal, que mantendrá la cota de rasante actual permitiendo la circulación en las mismas condiciones que a día de hoy. La obra incluirá la reposición de los servicios urbanos, desde alumbrado, telefonía o saneamiento a líneas eléctricas y conducciones de gas.

La Xunta licita las obras de urbanización de la primera fase del plan director del Marcide

Te puede interesar