El Copacabana, quinto en el Estatal de Madrid

El Copacabana, quinto en el Estatal de Madrid
Los deportistas participantes del club ferrolano | copacabana

El equipo femenino de kayak polo del club ferrolano Copacabana consiguió la quinta plaza en el Campeonato de España disputado el pasado fin de semana en las instalaciones madrileñas de Puerta de Hierro. El conjunto de la ciudad naval cerró la fase de grupos con un pleno de victorias al derrotar al Alaquàs valenciano por 2-1, al Alberche de Madrid por 5-4 y al Piraguamadrid por un contundente 8-1.


En la segunda fase, las ferrolanas se medirían a los que a la postre se proclamarían campeón –Penedo de Tui– y subcampeón, –Madrileño Ciencias–. Con el primero lograron un meritorio empate a 5, mientras que con el equipo local cayeron por 8-1. Ya en la lucha por el quinto puesto, derrotaron al Picassent por un tanteo final de 4-2.


Masculino

El conjunto masculino tuvo más dificultades en la fase previa. Comenzó con una derrota por 4-1 ante el Vallehermoso Retiro –que a la postre conseguiría la medalla de bronce– y empató frente al CN Banyoles –2-2– y Club Oxio Usera Piragüismo. Estos resultados relegaron a los ferrolanos a disputar la liguilla por el noveno puesto.


Comenzaron con una derrota por la mínima (2-3) ante el Alaquàs, pero consiguieron su primera victoria del campeonato en el partido que los midió al Piraguamadrid por un cómodo 7-3. El equipo masculino del Copacabana se despidió del torneo con la décima plaza en juego, que lograrían finalmente al lograr un nuevo triunfo, en este caso por 7-4 contra el Club Náutico Umia de Caldas de Reis.

El Copacabana, quinto en el Estatal de Madrid

Te puede interesar