El club Cabanas KDM, segundo en la Ocean Race Cidade da Coruña

El club Cabanas KDM, segundo en la Ocean Race Cidade da Coruña
La distancia y el recorrido de cada una de las regatas variaron en función de la categoría | fegapi

El club Cabanas KDM firmó una soberbia actuación en la IV Ocean Race Cidade da Coruña de kayak de mar al finalizar la prueba en la segunda plaza por equipos de las categorías masculina y femenina, en una jornada que dominó el club vigués no solo en estas dos modalidades, sino también en la mixta.


Los cabaneses lograron incluso varias victorias en las diferentes pruebas que se disputaron. Así, en juvenil masculino, la pareja formada por Mateo López y Jorge Rodríguez se subió a lo más alto de un podio en el que también estuvieron, como terceros, Ignacio Rodríguez y Yonatan Barandiarán. En sénior, su compañero Diego Bouza fue el más rápido, al igual que María Rodríguez en mujeres, acompañada en este caso en el tercer cajón por María González. También en máster por parejas ganaron las deportistas del KDM Mónica Filgueiras y Raquel Aguilar.


El capítulo de oros lo completó Guillermo Goyanes, del Náutico Firrete, en la modalidad sénior de paleo a pie.


Además de los primeros puestos, otros palistas de los clubes de la comarca se situaron en las posiciones altas de diferentes pruebas. En categoría cadete, Celia Freire, del KDM, acabó segunda, un puesto más arriba que el tándem formado por Zeltia Marta y Monaliza Otero en K-2. En la competición mixta hubo segunda y tercera plaza del KDM, ocupadas por Aroa Regueiro y Adrián Suárez y por Antía Carpente y Brais Couce, respectivamente. En esta misma categoría, pero en la prueba de sprinter, Miguel Fuentes fue subcampeón y Brais Castro, del Narón, tercero.


También en K-2 hubo presencia del KDM. Valentín López y Miguel Varela finalizaron en la tercera posición y Diego Marcos y David Seara, en la cuarta.


En juveniles fue cuarto Daniel Tellado, del KDM, y quinto Antón Maroño, del Narón. Por último, en máster, la pareja formada por José Manuel Seco y Jesús Vázquez, del Firrete, hizo el tercer mejor tiempo y José Carro y Juan L. López, del KDM, el quinto. En individuales, los palistas del Narón Javier Paz y Alfredo Maroño ocuparon la cuarta y quinta plaza.

El club Cabanas KDM, segundo en la Ocean Race Cidade da Coruña

Te puede interesar