La Xunta celebrará la próxima semana un curso de aplicación de productos fitosanitarios

La Xunta celebrará la próxima semana un curso de aplicación de productos fitosanitarios
El curso tendrá lugar a lo largo de ocho días en la sede de la cooperativa de O Val | archivo

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) celebrará la próxima semana en O Val, en Narón, un curso de capacitación para obtener el nivel cualificado de aplicación y manipulación de productos fitosanitarios. La acción formativa, impartida por la Oficina Agraria Comarcal de Ferrol, está destinada tanto a profesionales de este sector con el nivel básico necesario para ejercer esta actividad, como a aquellos con “responsabilidades” en la aplicación y comercialización de estas substancias.


El curso, que se celebrará del 27 de septiembre al 6 de octubre en la sede de la cooperativa de O Val, tendrá una duración de 37 horas, que se dividirá en ocho jornadas durante las tardes. El programa, detalló la Xunta, se centrará en materias como las plagas y enfermedades de los cultivos y los métodos de control más adecuados para lidiar con las mismas. En este sentido, se abordarán los diferentes productos fitosanitarios, su “secuencia correcta” de transporte; su almacenaje y manipulación y aplicación. Del mismo modo, también se hará hincapié en la peligrosidad de estos productos para la salud de las personas; la normativa aplicable a los mismos o los equipos adecuados para su utilización.


Así, aquellos interesados en participar en la acción formativa deberán remitir el pertinente formulario alojado en la web de Medio Rural al correo alejando.martinez.velez@xunta.gal.

La Xunta celebrará la próxima semana un curso de aplicación de productos fitosanitarios

Te puede interesar