Nuevo edificio en el CIFP Ferrolterra para aulas, talleres y un almacén

Nuevo edificio en el CIFP Ferrolterra para aulas, talleres y un almacén
Imagen de la pista sobre la que se levantará el nuevo edificio que ampliará las instalaciones operativas del centro ferrolano | d.a.

La Consellería de Educación invertirá cerca de dos millones de euros en el CIFP Ferrolterra en una actuación que permitirá incrementar el espacio destinado a las aulas y talleres. La obra consistirá en la construcción de un nuevo edificio, de unos 800 metros cuadrados, en el espacio ocupado en la actualidad por una pista polideportiva –la única zona que queda sin edificar y en la que actualmente permanecen estacionados los vehículos que se emplean para las práctica del alumnado–y constará de tres zonas diferenciadas.

Una de ellas estará dedicada a las aulas y talleres de la familia profesional de fabricación mecánica; en otro de los espacios se habilitará un taller polivalente que se pueda adaptar en cada momento a la demanda que haya de Formación Profesional Dual; y una tercera zona dedicada al almacén de los vehículos que se emplean en las tareas prácticas de los ciclos relacionados con la automoción.

En este nuevo espacio, los coches estarán distribuidos en hasta tres alturas diferentes, y se dispondrá de un puente grúa para moverlos y ponerlos a disposición del alumnado y profesorado cuando sean requeridos para la formación.


Reorganización


El director del CIFP Ferrolterra destaca la importancia de la actuación que, según dice, beneficiará a cuatro de las seis familias profesionales que integran la oferta académica del centro, y que se readaptarán a los espacios existentes una vez se materialice la ampliación de las instalaciones.

La actuación se llevará a cabo además siguiendo las adaptaciones poscovid en el ámbito educativo establecidas en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica presentado el pasado mayo por la Consellería de Educación y que apuesta por espacios más amplios y polivalentes, más saludables, ambientalmente sostenibles y con un refuerzo de la dotación tecnológica para afrontar el futuro digital. Tal y como avanzó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su visita el pasado miércoles al centro ferrolano con motivo de la inauguración del nuevo curso, se prevé que el proyecto constructivo de esta actuación sea licitado este trimestre para poder iniciar las obras en 2022. A falta de cerrar los datos con las últimas matrículas, el curso ferrolano supera ya el número de estudiantes registrado el pasado año a estas alturas. 

Nuevo edificio en el CIFP Ferrolterra para aulas, talleres y un almacén

Te puede interesar