El Baxi, a recuperar el cetro

El Baxi, a recuperar el cetro
Alicia Villegas –en la imagen– y Carmen Grande dirigirán en la cancha al equipo de Lino López en el encuentro de hoy, que retransmitirá la Fegaba | j. meis

Baxi Ferrol y Durán Maquinaria Ensino, los dos equipos gallegos de la máxima categoría del baloncesto español, juegan esta mañana –12.00 horas, pabellón de A Raña– la final de la Copa Galicia apenas una semana antes del inicio de la Liga Endesa.

Será la segunda vez que los conjuntos de Lino López y Miguel Ángel Ortega se midan en la cancha esta pretemporada, tras la disputa, hace diez días, del Torneo Cidade de Narón, que se decantó del lado del cuadro ferrolano por 73-65. Las lucenses buscarán su tercera Copa Galicia consecutiva y las universitarias, recuperar el cetro autonómico que ostentaron ininterrumpidamente entre 2013 y 2017.

El técnico local espera un choque diferente, en el sentido, explica, “de que se vea que sigue mejorando y creciendo”. Considera este enfrentamiento como “un entrenamiento más” de la preparación de cara al comienzo de la liga regular, el próximo sábado en A Malata ante el Campus Promete riojano. “No pensamos tanto en el resultado, aunque obviamente nos gustaría repetirlo, como en seguir evolucionando como equipo”.

Para el choque de este mediodía, el cuerpo técnico podrá contar con todas las jugadoras, tras el “debut” de Jenna Allen en la semifinal ante el Celta Zorka del viernes. Solo Dynn Leaupepe se lo perderá al no haber podido aún resolver el visado para viajar a Ferrol. 

El Baxi, a recuperar el cetro

Te puede interesar