El Somozas tratará de dar continuidad a su estreno triunfal

El Somozas tratará de dar continuidad a su estreno triunfal
Marcos Álvarez intentará aprovechar su velocidad en el partido | daniel alexandre

El Somozas, después de estrenarse el pasado fin de semana en el campeonato con una sólida victoria, se toma su primer desplazamiento, el que lo lleva a jugar contra el Atlético Arnoia esta tarde –17.30 horas, A Queixeira–, como una prueba de adaptación. Es lo que espera de un encuentro en el que las reducidas dimensiones del terreno de juego –extremadamente estrecho y no demasiado largo– condicionarán el desarrollo del juego, así que el cuadro verdiblanco optará por mostrar su versión más práctica, además de no arriesgar.

En un escenario propicio para que el balón vaya de una a otra portería sin demasiado control, la escuadra que dirige Marco Roca confía en volver a mostrar el control que exhibió la semana pasada en la segunda parte frente al Arzúa. Eso pasa también por evitar que el rival disponga de acciones a balón parado –una de las fórmulas a través de las que el Atlético Arnoia puede crear más peligro–. Ese será el punto de partida a partir del cual el Somozas, uno de los favoritos al título, acabe por derrotar a un recién ascendido a Tercera.

La capacidad ofensiva que tiene el cuadro de Ferrolterra debe ser la que le haga decantar el marcador a su favor y, de esta manera, prolongar el buen arranque de competición para asentarse en la parte alta de la tabla clasificatoria. Será esta la manera en la que el Somozas se mantenga con opciones de acabar la liga regular cerca de la primera posición –que es la que conduce al ascenso matemático– o, al menos, a estar entre la segunda y la quinta –que clasifican para un posterior playoff de ascenso a la categoría superior–. 

El Somozas tratará de dar continuidad a su estreno triunfal

Te puede interesar