Feijóo revela que Ayuso ya les dijo en julio que estaría en EEUU durante la convención del PP

Feijóo revela que Ayuso ya les dijo en julio que estaría en EEUU durante la convención del PP

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves que su intención, salvo que se lo impida su agenda institucional, es desplazarse a Valencia para la clausura de la convención que su partido cerrará en esta ciudad los días 2 y 3 de octubre.


Al término de la reunión de su Ejecutivo, preguntado por la ausencia prevista para la clausura de la convención en Valencia de 'populares' destacados', Feijóo ha replicado que la cita "no es una convención en Valencia" sino que tiene carácter itinerante y arrancará en Galicia el 27 de septiembre. "Son siete días de convención", ha remarcado.


A renglón seguido, ha asegurado que no conoce el detalle de la agenda de su compañera Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero sí ha subrayado que, ya tras el congreso del PP gallego, celebrado el pasado mes de julio, en el que coincidieron varios presidentes autonómicos del PP, la dirigente madrileña trasladó que ella "tenía pensado estar en Norteamérica" en las fechas de la convención.


"Lo sabemos desde hace mucho tiempo y estaba presente yo mismo. Lo hablamos después del congreso del PP en Galicia", ha subrayado, para añadir que supone que su compañera tratará, en la medida de lo posible, de "compaginar" su agenda institucional, que ha situado en primer término, con la de partido.


Por su parte, aunque no puede concretar "por cuánto tiempo", ha ratificado que su objetivo es acudir a Valencia salvo que le surja "alguna agenda incompatible" en el plano de sus responsabilidades como presidente gallego.


Feijóo revela que Ayuso ya les dijo en julio que estaría en EEUU durante la convención del PP

Te puede interesar