Ferrolterra registra cero casos nuevos de covid por primera vez desde el mes de junio

Ferrolterra registra cero casos nuevos de covid por primera vez desde el mes de junio
El campus vivió ayer una segunda jornada de vacunación sin cita previa | d.a.

El área sanitaria de Ferrol no registró ningún positivo de coronavirus entre las seis de la tarde del domingo y la misma hora del lunes, según los datos publicados diariamente en la web del Sergas. Este cero que se rondaba en los últimos días no se conseguía desde el mes de junio, antes del inicio de la ola de casos del verano, y es un reflejo de la tendencia favorable de la pandemia en las últimas semanas, con descenso en todos los parámetros. La incidencia acumulada en toda el área estaría ya por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, en un nivel de transmisión bajo y con la previsión de que aún descienda más, en vista de las cifras de la última semana, que acercan Ferrolterra a la “nueva normalidad”.

El número de personas con la infección en curso descendió a 136 (24 personas menos que el día anterior) y también bajó el número de pacientes ingresados, con seis en planta (uno más) y tres en UCI (dos menos).

Por municipios, Valdoviño lleva 14 días sin casos, con lo que se suma a Mañón, Cerdido, A Capela, Monfero, Moeche y San Sadurniño, que también superan las dos semanas sin diagnósticos. Mirando hacia los últimos siete días, son 15 los concellos sin covid, quedando Ferrol, Narón, Fene, Cedeira y Cariño todavía con algún positivo.



Tercera dosis


La vacunación, pieza clave de la situación actual, proseguía ayer en el campus de Esteiro, sin necesidad de cita previa. El lunes, con este sistema se dispensaron 107 dosis.

Además, una treintena de personas que se incluyen dentro del grupo de inmunodeprimidos empiezan hoy a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid, en el Arquitecto Marcide. 

Ferrolterra registra cero casos nuevos de covid por primera vez desde el mes de junio

Te puede interesar