Los chefs Daniel López y Miguel Campos, embajadores del plan estratégico “Dieta Ártabra”

Los chefs Daniel López y Miguel Campos, embajadores del plan estratégico “Dieta Ártabra”
Representantes municipales, del plan de turismo gastronómico y restauradores en el acto de ayer | daniel alexandre

Una mesa técnica de la Dieta Ártabra que se constituirá en breve abordará las acciones que se van a poner en marcha dentro del plan estratégico de turismo gastronómico, cuya declaración oficial se dio ayer a conocer, con la presentación de sus dos primeros embajadores, Daniel López y Miguel Campos, de los restaurantes O Camiño inglés y A Gabeira, respectivamente.

En el acto de presentación participaron el alcalde, Ángel Mato, y la edil de Turismo, Mayte Deus, junto a representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería, de Cofer, del GALP, de la Escuela de Hostelería de A Graña, Cofradía de Pescadores, de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol y de restaurantes de la ciudad. En él se dio cuenta de las próximas acciones para potenciar la formación en el sector y proponer a los visitantes una “experiencia turística que fusione produtos da terra, da peixería e a historia local co fin de que a economía da cidade se nutra da calidade da súa propia gastronomía a través da posta en valor deste recurso tan importante”, explicó Deus.

Una vez leído el documento de la declaración del proyecto, el alcalde señaló el deseo de “converter Ferrol en destino turístico punteiro en gastronomía sostible e saudable” y señaló que la iniciativa “aspira a aproveitar o enorme potencial que ten a cidade, tanto polos seus produtos como polos profesionais do sector, e así impulsar a hostalería e os mercados ferroláns”.

Con estos fines, se trabajará en la creación de una marca propia que permita diversificar la oferta turística y favorezca la dinamización económica. 

Los chefs Daniel López y Miguel Campos, embajadores del plan estratégico “Dieta Ártabra”

Te puede interesar