Aragonès reitera que pedirá la autodeterminación y la amnistía en la mesa con el Gobierno

|

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido este lunes la mesa de diálogo entre gobiernos que es un "proceso importante porque se tiene que avanzar hacia la resolución del conflicto político".


En declaraciones a los periodistas tras visitar la Escola Tanit de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en el primer día del curso 2021-2022, Aragonès ha reconocido que las posiciones de ambos ejecutivos están "muy alejadas" pero ha defendido que la de la Generalitat es clara: pedir un referéndum de autodeterminación y la amnistía.


"Veremos cuál es la propuesta del Estado. Todas las propuestas se van a discutir y nosotros vamos a plantear la nuestra, estamos a la espera de si el Estado tiene alguna", ha expresado.


Así, ha augurado que el proceso de negociación que, afirma, se va a producir, "no va a ser rápido", y ha aconsejado dedicar todos los esfuerzos para avanzar en él.


El presidente ha asegurado que los detalles de la mesa se están trabajando durante la semana, como la composición y la fecha exacta, y se anunciarán cuando estén cerrados del todo "precisamente por la importancia de esta reunión"; los enviados del Govern se decidirán mañana martes en el Consell Executiu.


Aragonès reitera que pedirá la autodeterminación y la amnistía en la mesa con el Gobierno