El Náutico de Narón, plata en la Liga de Primera

El Náutico de Narón, plata en la Liga de Primera
El equipo elite femenino naronés | n. n.

Objetivos cumplidos para las formaciones del Náutico de Narón y Triatlón Ferrol, que durante el fin de semana tomaron parte en las dos últimas citas de la Liga Nacional de clubes, a su vez Copa de la Reina y Copa del Rey y Campeonato de España por relevos.

En las pruebas disputadas en Roquetas de Mar, las deportistas del Náutico de Narón consiguieron mantener su condición de segundas en la tabla elite, merced a un gran trabajo durante las citas del sábado y de ayer. Así, en la primera de las pruebas el grupo naronés conformado por Ana Santiso, Vera Vilaça, Pilar García, Natalia Castro y las hermanas Raquel y María Alzaga se subió al tercer escalón del podio, una medalla que, además, certificaba la consecución del subcampeonato en la Liga Nacional de Primera División. Con esta segunda posición ya asegurada, ayer el relevo naronés conformado por Santiso, Raquel Alzaga y Natalia Castro cruzó la línea de meta en el “top 10”, como séptimo clasificado.


Las “mayores” no fueron las únicas que se subieron al podio en Roquetas, ya que tras la cuarta posición lograda el sábado, las canteranas naronesas de la nueva Liga Talentos sumaron un sexto lugar en la cita por relevos –con Candela Sánchez, Lucía Piñón y Erica Pérez– que les dio la tercera plaza en la general de esta nueva competición, escalando así un puesto en estas dos últimas cita para finalizar entre las tres mejores. Medalla también en la competición del relevo Open naronés, en el que Candela de la Calle, Inés Serantes y Andrea de la Mano se hicieron con la victoria.


También se cumplieron los objetivos locales en el cuadro masculino, con el ascenso del Triatlón Ferrol a Primera y la permanencia del Náutico de Narón en Segunda. El equipo ferrolano formado por Iván Puentes, Álex Rodríguez, Alfredo Freire, Jorge Morado, Hugo Prida y François Vie encarriló el subcampeonato y el ascenso en la primera jornada. En la cita de relevos, tras una buena actuación de Rodríguez y Vie, una caída de Puentes en la bicicleta hizo tambalear por unos momentos el cambio de categoría. SI bien esta fue solo un susto y el ferrolano fue duodécimo en la general y segundo en la categoría. Por su parte, el grupo naronés terminó décimo el sábado y trigésimo octavo ayer para seguir en Segunda.

El Náutico de Narón, plata en la Liga de Primera

Te puede interesar