Sólida victoria del Somozas en su estreno del campeonato

Sólida victoria del Somozas en su estreno del campeonato
Los jugadores del Somozas celebran el primer tanto marcado ayer en el Manuel Candocia | daniel alexandre

Aunque no fue excesivamente brillante, la victoria con la que el Somozas resolvió su estreno liguero sí tuvo la solidez que se le espera a un equipo llamado a luchar por el ascenso. Un gol en cada tiempo le dio la victoria y los tres primeros puntos ante un rival que demostrará que las cosas no van a ser del todo fáciles para sus intereses.


Poco más de cinco minutos se habían jugado cuando el Somozas tradujo en gol el empuje que mostró en los compases iniciales. Fue en una llegada por la banda derecha, resuelta con un centro raso hacia la frontal del área, donde Marcos Álvarez recibió la pelota, se dio la media vuelta y marcó con un tiro raso con la pierna izquierda. Fue el tanto con el cuadro verdiblanco marcó las distancias con un rival que iba a tener que hacer las cosas muy bien si quería sacar algo positivo de este enfrentamiento.


El gol calmó los ánimos de los dos equipos. Al Somozas, porque rebajó el ímpetu con el que había saltado al terreno de juego. Al Arzúa, porque lo centró en la búsqueda de la solidez necesaria para perseguir el empate en el marcador. Eso hizo que los acercamientos del cuadro local fuesen disminuyendo y que, por contra, el visitante se fuese acercando a los dominios del adversario, aunque sin más ocasión que un disparo de Iñaki Leonardo que se marchó desviado desde una posición cruzada .


Control

Recuperó el control el Somozas con el inicio de la segunda parte, una fase en la que llegó a la portería contraria con cierta asiduidad, pero sin la claridad necesaria para llegar a generar ocasiones claras. Al menos, lo que sí consiguió es dejar casi inédito a su rival durante este fase del enfrentamiento.


Empezó poco a poco el Arzúa a estirarse hacia la portería contraria ante un contrario que, a pesar de la pausa de hidratación, empezó a sufrir en el aspecto físico con el paso de los minutos. Menos mal que el cuadro verdiblanco encontró en una jugada a balón parado la fórmula para ampliar su distancia y a pasar el tramo final del partido con algo más de tranquilidad y tres puntos.



Somozas 2-0 Arzúa
Somozas: Marcos Souto; Asier, Pacheco, Quico (Maroñas, min. 46), Álex Cabarcos (Adrián Martínez, min. 91); Luis Núñez; Marcos Álvarez (Álex del Río, min. 80), Aldán Noval (Cañi, min. 71), Manu Núñez (Bruno Bellas, min. 80), Pablo Rey; y Santi.
Arzúa: Cristopher; Daniel, Diego, Marcos, Daniel; David, Antonio (Aleix, min. 71); Brais, Iñaki Leonardo, Óscar (Iván, min. 80); y José J. (Edu, min. 71).
Goles: 1-0, min. 5: Marcos Álvarez; 2-0, min. 82: Santi.
Árbitro: Alejando Castro, del colegio coruñés. Mostró tarjeas amarillas al local Quico y a los visitantes Diego, Iván, Cristopher y David.

Sólida victoria del Somozas en su estreno del campeonato

Te puede interesar