La “Santa Olalla” aresana cierra una gran temporada en La Concha

La “Santa Olalla” aresana cierra una gran temporada en La Concha
Los locales remarán la primera de las tandas con Donostiarra, Bermeo y Cabo | humberto bilbao

Los remeros de la “Santa Olalla” de Ares ponen el domingo el broche a una temporada que, sin duda, quedará grabada en la historia del club. La trainera de la villa hace frente mañana a la segunda y última jornada de la Bandera de La Concha, esa en la que a principios de este mes consiguieron por primera vez en 63 años su clasificación. Y, además, haciéndolo tras conseguir una temporada más su continuidad en la elite del banco fijo, la Eusko Label Liga.


El grupo entrenado por Pendo cerrará la campaña en las aguas de San Sebastián y lo hará en la denominada final B de la competición, puesto que la trainera aresana finalizó en la octava y última posición hace casi una semana en la primera de las citas en las que divide esta prueba. Los de Ares pelearán y disfrutarán junto con las embarcaciones de la Donostiarra, Bermeo y Cabo, sus inmediatas predecesoras en esta primera parada. Mientras, Hondarriba, Santurtzi, Zierbena y Orio lo harán en la final A, con solo un margen de cuatro segundos entre la primera y la tercera clasificada.


Sin duda será una regata especial para los aresanos, ya que el preparador ya manifestó su intención de dar oportunidad a aquellos remeros que menos habían remado durante la campaña o que no lo habían hecho en la primera de las citas en San Sebastián. Asimismo, todo parece indicar que esta será la última regata del incombustible Luis Pazos que, con 52 años, anunció su intención de retirarse y que mejor modo de hacerlo que en la Bandera de La Concha.


La competición vasca vivirá sus primeras salidas mañana a las 11.00 horas, si bien previamente será el turno para la competición femenina, con Chapela ejerciendo la representación gallega.

La “Santa Olalla” aresana cierra una gran temporada en La Concha

Te puede interesar