El Camiño Inglés potencia el inicio de la ruta en las islas británicas

El Camiño Inglés potencia el inicio de la ruta en las islas británicas
Recibimiento en la oficina de turismo del muelle al grupo de doce peregrinos procedentes del Reino Unido e Irlanda | jorge meis

El primero de los dos “fam trip” previstos para este mes con representantes culturales y turoperadores del Reino Unido e Irlanda atravesaba ayer los municipios de las comarcas que forman parte del Camiño Inglés. Una docena de personas realizan la ruta a Santiago para familiarizarse con ella (de ahí el término “fam trip”) y poder después divulgarla en sus lugares de origen. Se trata de una de las iniciativas que desde hace meses impulsan la Diputación de A Coruña y la Asociación de Concellos do Camiño Inglés con el fin de que se conozca este trayecto en las islas británicas, en donde se han señalizado algunos kilómetros, y recuperar así los orígenes de la peregrinación que llegaba por mar a las ciudades del norte peninsular. En este caso se ha contado con las oficinas de Turespaña en Reino Unido e Irlanda y la acción abarcará también a la extensión hacia Fisterra.


Periodistas y miembros de entidades como Friends of Finchale Camino, Reading UK, St. Barbe Museum Lymington, Visit Durham, Confraternity of Saint James & Sains James Way, la catedral de Southwark, Walshingham Way o el Oxford Centre for Pilgrimage Studies forman parte de un viaje que rematarán el 12 de septiembre. Habrá un segundo grupo, entre el 22 y el 26 de este mismo mes, centrado en turoperadores que ofrecerán la experiencia jacobea en paquetes turísticos.


En la mañana de ayer fueron recibidos en el muelle ferrolano por el alcalde, Ángel Mato, y por las concejalas de Turismo y de Patrimonio Histórico, María Teresa Deus y Eva Martínez. Ellos les explicaron los puntos fuertes de esta caminata hasta Santiago de Compostela.


También en Cabanas fueron recibidos y acompañados durante un tramo por el edil Iago Varela, que divulgó los valores turísticos del municipios y las acciones de potenciación que se llevan a cabo desde su departamento.

El Camiño Inglés potencia el inicio de la ruta en las islas británicas

Te puede interesar