Hace 25 años: Cinco ofertas para el multiusos y Simón se enfada con los jugadores

Hace 25 años: Cinco ofertas para el multiusos y Simón se enfada con los jugadores
Además del edificio para albergar las instalaciones de la Xunta, se construirán 60 viviendas/AEC

El periódico del 10 de septiembre de 1996 llevaba a portada las ofertas de cinco empresas para el edificio de servicios múltiples y el enfado de Carlos Simón con los jugadores del Racing, a los que puso a entrenar a las ocho de la mañana, nada más llegar de Talavera.


El fiscal pide 168 años para los acusados del "caso Arny"

El fiscal del caso de corrupción de menores descubierto en el pub Arny de Sevilla ha solicitado penas de hasta 168 años de prisión para los dueños de los tres bares de ambiente homosexual donde se prostituían chicos de entre 14 y 17 años. El ministerio público solicita una condena de 168 años de prisión para Carlos Saldaña y otra igual para José Antonio González, dueño y encargado respectivametne del pub Arny, por corrupción de menores, fomento de la prostitución y ejecución de actos lúbricos. La solicitud de condena es inferior para el propietario de los locales "Valentino" y "El 27". El fiscal pide el procesamiento de 48 clientes de estos locales, entre ellos el ex-juez de menores de Sevilla, Manuel Rico Lara, y condenas de siete años para Antonio Tejado, hermano de María del Monte, tres para el humorista Jorge Cadaval, dos para el marqués de Sotohermoso y uno para Javier Gurruchaga y Jorge Vázquez


IMG 9944


Cinco ofertas para el multiusos

Cinco empresas se han presentado al concurso para la contratacón de la construcción del edificio de servicios múltiples y las viviendas de promoción social que se construirán en la parcela de la plaza de España en la que hacen esquina la avenida de Vigo y la calle Rochel. El edificio de usos múltiples ocupará 3.500 metros cuadrados de la parcela, más dos sótanos de 500 metros cuadrados. El resto de la superficie, hasta los 8.2220 metros cuadrados, se podrá destinar a viviendas. El concejal delegado de Obras, Román Cenalmor, precisó que el espacio disponible permitirá construir alrededor de sesenta pisos. 


Pintadas de Riazor Blues contra Lendoiro en 1996


Flavio, comprometido con el Deportivo

Flavio Conceiçao es futbolista del Deportivo desde el punto de vista jurídico, según se desprende de los datos apuntados ayer por Augusto César Lendoiro, presidente del club coruñés. El matiz jurídico se especifica porque ni el máximo mandatario blanquiazul se atreve a lanzar las campanas al vuelo, a pesar de que en su poder obran dos contratos con las firmas respectivas de Seraphinne dell Grande, vicepresidente del Palmeiras, y del futbolista. Este último documento llegó ayer a media tarde a la sede social de la entidad coruñesa. El futbolista ha declarado: "Le di mi palabra al Deportivo y yo respeto mucho eso". En otro orden de cosas, la blanca pared de la tribuna de Riazor fue, una vez más, soporte de las críticas en forma de pintadas dirigidas en esta ocasión contra Lendoiro. Los textos, firmados con el anagrama de Riazor Blues, tienen como argumento lo ocurrido el pasado domingo en Balaídos, ya que los aficionados no consiguieron acceder al campo vigués, según sus pretensiones. Frases como "Lendoiro cabrón, gracias por lo de Vigo", "Lendoiro, último aviso" o "No olvidamos" culpan al presidente del Deportivo de lo ocurrido.


El entrenador del Racing, molesto con sus jugadores

Carlos Simón, entrenador del Racing, se mostró muy descontento de la actitud de sus jugadores en el Campo del Prado en Talavera y de cómo perdieron los puntos, toda vez que el conjunto toledano jugó gran parte del partido con un hombre menos y a pesar de ello consiguió remontar el tanto inicial del equipo ferrolano. El regreso desde Talavera nada más terminar el partido resultó un tanto tenso y, nada más llegar a Ferrol, los jugadores que se desplazaron, sobre las ocho de la mañana, realizaron un entrenamiento en A Malata. 


Hace 25 años: Cinco ofertas para el multiusos y Simón se enfada con los jugadores

Te puede interesar