Sofía Couce, segunda en el Nacional escolar y convocada con España

Sofía Couce, segunda en el Nacional escolar y convocada con España
Sofía Couce y Claudia Canay, tras el torneo de San Javier | ctmn

La deportista del Club de Tenis de Mesa Cidade de Narón Sofía Couce firmó en el pabellón Príncipe Felipe de la localidad murciana de San Javier un fin de semana casi perfecto. La jugadora local, de 14 años, acudía al Campeonato de España en Edad Escolar representando a Galicia en el equipo femenino infantil junto con sus compañeras Mariña García, del club Monte Porreiro, y Jiaqi Guo, del Club del Mar, una terna que realizó una fase de grupos impecable al derrotar por 3-0 a los combinados de Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja.


En la eliminatoria de cuartos se deshicieron de las representantes de Euskadi por 3-1 y, en semifinales, del conjunto de Madrid por un claro 3-0. Ya en la final sucumbieron ante Cataluña por 3-1 en un partido muy igualado que se decidió por la mínima en todos los juegos. En la prueba individual, Couce alcanzó los cuartos de final, cruce que perdió (3-2) ante la catalana Laia Casanovas, que finalizó el campeonato en la segunda posición.


Los éxitos de Sofía Couce el fin de semana llegaron también a través del teléfono. En el transcurso del torneo recibió una llamada de la Federación Española que le informaba de su convocatoria para participar en el WTT Youth Star Contender de Lisboa, que se celebrará del 18 al 22 de este mes, un éxito que su entrenadora en la selección gallega, Claudia Canay –que debutaba en San Javier es esta responsabilidad– calificaba ayer de “merecidísimo”.


En la delegación gallega también estaba Xoán Vila formando parte del equipo infantil masculino. Junto con Brais Díaz y Andrés Castro no pudo superar la fase de grupos por equipos. En individual fue el único de la “irmandiña” que alcanzó las eliminatorias.

Sofía Couce, segunda en el Nacional escolar y convocada con España

Te puede interesar