Narón colabora con los bomberos en una campaña medioambiental

Narón colabora con los bomberos en una campaña medioambiental
El concejal Santiago Galego y el presidente de la Asociación de Bomberos, Luis García, durante la presentación | concello

El concejal de Medio Ambiente del Concello de Narón, Santiago Gallego, y el presidente de la Asociación de Bomberos de Narón, Luis García, presentaron ayer una nueva campaña de sensibilización medioambiental que se llevará a cabo el próximo viernes, día 10, por la ribera del río Xuvia. Se trata, como explicaron, “dunha recollida de pequenos residuos na zona do paseo marítimo: pequenos plásticos, tapóns… para sensibilizar sobre os importantes danos e prexuízos que xeran ao medio ambiente”.

Las personas interesadas en participar deberán acudir a las cinco de la tarde a las cercanías del parque infantil del paseo de Xuvia, de donde partirá el colectivo que trabajará en esta campaña hasta aproximadamente las 19.00 horas. La actividad requiere de una inscripción –gratuita– el propio viernes, en la zona del parque infantil del paseo de Xuvia, donde habrá un espacio habilitado para tal fin.



Un entorno protegido


“Nós tiñamos ganas de organizar unha actividade medioambiental e sendo un pouco continuistas coas campañas que organizou o Concello falamos sobre a posibilidade de realizar esta para continuar mantendo limpa a cidade en un entorno que consideramos o ideal por ser de especial protección e dos máis bonitos de Narón”, explicó el presidente de la Asociación de Bomberos de Narón, Luis García.

Tras la recogida, un equipo de profesionales especializados en educación medioambiental impartirá una charla a los asistentes sobre los perjuicios que estos residuos ocasionan al entorno. Además todas las personas que se impliquen recibirán como regalo un llavero realizado con plástico reciclado y con el lema de la campaña. 

Narón colabora con los bomberos en una campaña medioambiental

Te puede interesar