El alumnado regresa al Campus de Ferrol con el inicio del nuevo curso universitario

El alumnado regresa al Campus de Ferrol con el inicio del nuevo curso universitario
Alumnado de la Facultad de Enfermería y Podología ayer en el centro | jorge meis

El Campus de Ferrol recuperó ayer la vida estudiantil, tras el parón estival, con el regreso del alumnado a las aulas en el inicio del nuevo curso universitario. Un curso todavía marcado por la pandemia del coronavirus pero en el que la Universidade da Coruña apuesta por la máxima presencialidad posible.

El uso de mascarilla, la distancia de seguridad (de 1,2 metros en las aulas y de 1,5 en los pasillos), medidas de desinfección y ventilación, el establecimiento de itinerarios para la circulación del personal en el interior de los centros o las entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones seguirán formando parte del día a día de la comunidad universitaria.

Con todas estas medidas prevención se desarrolló ayer una jornada que sirvió para dar el pistoletazo de salida a las clases de los estudiantes que continúan sus carreras y para dar la bienvenida a los de nuevo ingreso, que se incorporan así por primera vez a las escuelas y facultades de Esteiro y Serantes.


Bienvenida


La Escuela Universitaria Politécnica de Serantes, ubicada en esta última zona, recibía ayer por la mañana al nuevo alumnado en una jornada que, además de la bienvenida por parte del director, incluyó también una sesión informativa sobre cada grado, un taller de recursos virtuales de la UDC y un visita por las instalaciones.

En otras facultades, como la de Enfemería y Podología de Esteiro, también fueron recibiendo de forma escalonada a los grupos de los diferente cursos.

Según los datos facilitados ayer desde la institución académica herculina, la cifra de alumnos y alumnas se sitúa en torno a los 19.000, de los que unos 3.000 realizan sus estudios en el Campus de Ferrol.

Hace unos días informaban también de que hasta la apertura del proceso extraordinario de matrícula el pasado día 2 en las titulaciones con plazas vacantes, la tasa de ocupación en el conjunto de los estudios se situaba en el 95%.


Vacantes


En el Campus de Ferrol, el nuevo ejercicio académico arranca con ocho de los trece grados existentes con las plazas ofertadas en el primer curso cubiertas.

En los cinco restantes –Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ingeniería Naval y Oceánica y Gestión Digital de Información y Documentación– todavía es posible matricularse. Se tendrá que hacer,. según se informó desde la UDC, de forma presencial en las administraciones de los respectivos centros. 

El alumnado regresa al Campus de Ferrol con el inicio del nuevo curso universitario

Te puede interesar