Aumentan los positivos en covid y la presión hospitalaria se mantiene

Aumentan los positivos en covid y la presión hospitalaria se mantiene
Tras un día de parón hoy se retoma la vacunación en FIMO | d alexandre

Los casos activos por coronavirus en la comarca siguen en paulatino descenso, situándose en los 321 las personas que están pasando la enfermedad en estos momentos. La tendencia sigue a la baja acumulando descensos en los últimos tres días a razón de una treintena de casos menos registrados a diario. Pasando en 72 horas de los 395 a los 321, que se comunicaron ayer y se corresponden con datos del día 5 hasta las 18.00 horas, aun así, el día 4 se produjo la defunción de un hombre de 86 años en el CHUF

Con respecto a la incidencia acumulada, baja de nuevo en todas las áreas sanitarias, si bien Ferrol, con 203, se sitúa ya en el cuarto lugar entre las principales ciudades gallegas, por detrás de Lugo (311), Ourense (211) y A Coruña (205). Por otra parte, la positividad (número de contagios determinados por cada 100 test realizados) también sube en Toda Galicia hasta 6,48%.

Analizando los datos hechos públicos por el Sergas parece que la incidencia del covid sigue siendo un motivo de preocupación, pues la presión asistencial se mantiene en el hospital de referencia, ya que pese a reducirse en uno el número de ingresados en planta han vuelto a aumentar en la misma proporción los enfermos que pasan la enfermedad en la unidad de Cuidados Intensivos. Además en las ultimas 24 horas se han contagiado 9 personas, tres más que en la jornada anterior, de modo que la tendencia sigue siendo al alza.

A nivel autonómico, los casos activos han caído por debajo de los 6.000, algo que no ocurría desde el pasado 13 de julio.


Vacunas en FIMO


Mientras tanto en FIMO tras un fin de semana de actividad con la inoculación de hasta 5.900 dosis, los equipos de vacunación frente al covid del Área proseguirán en la jornada de hoy con la actividad. Así, se prevé que entre esta jornada y la del viernes se combinará la inyección de unas 1.000 segundas dosis, con 600 huecos también en cada uno de los turnos para gente procedente de la autocita. Las previsiones del Sergas pasan por fijar el sábado para la inoculación de otras 1.800 dosis para gente que haya realizado la gestión a través del servicio de autocita. En total, son 11.150 posibles vacunas las que se pueden alcanzar desde el fin de semana y hasta el próximo sábado en FIMO, 8.150 a través de citación directa y el resto para autocita.

Existen cinco vías para solicitar la autocita, bien a través de la página web del Sergas y la App del servicio, a través del teléfono 981 215 930. Además, en Ferrol se activó otro número, el 981 443 800, o en el Punto Administrativo de la Plaza de España

Aumentan los positivos en covid y la presión hospitalaria se mantiene

Te puede interesar